Jerez

El PP denuncia cobros indebidos en la Piscina Cubierta José Laguillo

  • Jaime Espinar dice que "a los jerezanos les cuesta más del doble nadar ahí porque el gobierno local no les deja sacar un abono"

El PP reitera su denuncia de que el gobierno de Mamen Sánchez está cobrando unas cantidades indebidas a los usuarios de la Piscina Cubierta José Laguillo. Así lo critica el concejal Jaime Espinar, quien señala que "durante toda la temporada los usuarios de nado libre están siendo obligados a pagar más del doble de lo que se estipula en la Ordenanza Municipal".

Recuerda el edil popular que "la ordenanza reguladora de los precios públicos por la prestación de servicios o realización de actividades en las instalaciones deportivas municipales, los jerezanos tienen opción de poder sacar un abono mensual o trimestral o de temporada en el caso de la natación libre, de septiembre a julio".

"Sin embargo -añade-, desde el pasado mes de septiembre los usuarios que acudían a la piscina a sacar un abono de temporada vieron cómo desde el Ayuntamiento se les negaba tal posibilidad, justificándolo el gobierno de Mamen Sánchez en la falta de personal y en el futuro incierto de las instalaciones".

Ante esta negativa, los usuarios "han tenido que ir abonando el precio público tanto trimestral como mensual alternativamente, lo que supone que, en algunos casos, hayan tenido que pagar más del doble de lo recogido en la ordenanza municipal".

"Estamos hablando de una subida encubierta e ilegal que ha generado ingresos indebidos al Ayuntamiento", denuncia Espinar, quien explica que "es ilegal porque ni el pleno ni la junta de gobierno local han modificado la Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público municipales, por lo que el precio en modalidad de temporada sigue vigente y es el PSOE de Mamen Sánchez quien lo niega a los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios