Política local

El PP apela a su "centrismo" frente a la "radicalización del PSOE"

  • Incide en la marca Jerez Suma como elemento que vuelva a aglutinar el electorado conservador

  • Presenta sus 25 propuestas para dar su sí al presupuesto municipal de este año

Los integrantes del PP, durante su comparecencia pública.

Los integrantes del PP, durante su comparecencia pública. / Pascual

El Partido Popular ha escenificado el inicio del año con una comparecencia pública en la que se ha presentado como el único partido de “centro” en la ciudad. Para ello, ha vuelto a retomar la propuesta de Jerez Suma, la iniciativa promovida por esta formación a nivel nacional —con nombres como España Suma— con el objetivo de tratar de volver a aglutinar el electorado conservador bajo una sola marca.  

El portavoz de la formación, Antonio Saldaña, que estuvo acompañado por el resto de integrantes del grupo municipal y de la diputada y presidenta local de la formación, María José García-Pelayo, presentó a un Partido Popular en la “centralidad” frente a un PSOE “que se ha radicalizado”.  

Para sostener esta afirmación, hizo referencia a la reclamación de la Fundación Cultural Taurina y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez para que se reabran estas instalaciones municipales, cerradas desde hace tiempo. En este sentido, afirmó: “Hay gente que quiere mantener la fiesta y la tradición y se ve obligada a dar las clases en el Hontoria aun teniendo una instalación con un recurso sin utilizar; sin embargo, por sectarismo y radicalidad ideológica, el gobierno de Mamen Sánchez ni los recibe”. “El PSOE ha perdido el centro político; ya no tiene la moderación, sino que está en la radicalidad. El centro, la mesura y la centralidad la tiene el PP”, sentenció.  

Acto seguido, y aunque sin citar a esta formación, lanzó un dardo contra Vox al cuestionar la utilidad de las manifestaciones que ha organizado durante el pasado fin de semana frente a los ayuntamientos de las principales ciudades del país. “Ahora ya no vale la lamentarse y manifestarse en contra de Pedro Sánchez. Lo que hubiera valido es aglutinar el voto en España para no consentir el Gobierno de Pedro Sánchez”, dijo. 

Por ello, volvió a apelar a la propuesta de Jerez Suma como elemento aglutinador del electorado de centro-derecha en la ciudad. La marca, por cierto, fue registrada a finales de agosto por Saldaña.  Eso sí, describió este proyecto como una iniciativa “al margen de cualquier ideología política o de siglas” y dirigida a “la sociedad civil”, aunque actualmente la lidere el Partido Popular. Así, apuntó que se configura como una asociación que irá “marcando las bases de futuro de un plan estratégico que podría ser en su momento un programa electoral”.  

Por su parte, María José García-Pelayo, aseguró que desde el Congreso defenderá los proyectos para la ciudad. “No vamos a renunciar a ninguno de los proyectos y nos vamos a permitir que Sánchez, los independentistas y los amigos de Bildu pisoteen los derechos y aspiraciones de los jerezanos”, apostilló. 

25 proyectos para dar el sí al presupuesto

En la comparecencia el PP volvió a reprocharle al ejecutivo que no le haya convocado a día de hoy para hablar del presupuesto del Ayuntamiento de este año, que aún está pendiente de aprobarse, para poder presentar sus propuestas. Así, hizo mención de un paquete de 25 proyectos que, a su juicio, sería “factible” y “viable” su inclusión en la previsión contable.  

Entre ellas, se encuentra la creación de un bono de transporte joven en la zona rural, la cesión de la Plaza de Toros portátil a la Fundación Cultura taurina, un plan de retorno joven, la urbanización de Las Flores, el aparcamiento en la Plaza Venus, la mejora del polideportivo Ruiz-Mateos, la puesta en marcha del Clúster Tecnológico Jerez, un plan de digitalización de empresas o la mejora de caminos rurales entre otras.

Según las estimaciones del PP, estas actuaciones tendrían un coste aproximado de unos cinco millones de euros, “un 2% del presupuesto, algo bastante razonable y asequible”. Si se incluyeran, el grupo popular asegura que daría su visto bueno a la previsión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios