Ciudad

El PP apuesta por un gran parque periurbano en La Canaleja

  • Saldaña dice que esta actuación es una de las grandes infraestructuras que la ciudad necesita

Saldaña con vecinos de La Canaleja durante su visita. Saldaña con vecinos de La Canaleja durante su visita.

Saldaña con vecinos de La Canaleja durante su visita.

Comentarios 1

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, apuesta por convertir el actual arroyo de La Canaleja, en un claro estado de abandono, en un gran parque periurbano. Así se lo ha expuesto a los representantes vecinales y de la Coordinadora Sanitaria de la Zona Noreste con quienes el candidato popular ha visitado el propio canal.

Saldaña ha vuelto a comprobar cómo el estado de abandono de este arroyo provoca graves problemas de salubridad a los vecinos de La Canaleja y La Milagrosa, situación que tanto los vecinos como la coordinadora han comunicado en varias ocasiones al Ayuntamiento y a la Junta, "sin que ambas administraciones haya hecho ni tengan previsto hacer nada".

Los populares recuerdan que la quiebra del boom inmobiliario dejó paralizado el proyecto de soterramiento del arroyo de La Canaleja, "pero la situación de insalubridad e inseguridad que éste está causando obliga a las Administraciones a actuar".

Por eso, Saldaña entiende que el Ayuntamiento debe acometer esta gran obra "como una de las grandes infraestructuras que Jerez necesita, una respuesta al problema de saneamiento de este importante colector".

Saldaña apuesta por conseguir fondos europeos que financien la actuación, un proyecto que pasa por convertir el actual colector abandonado en un gran parque periurbano, "un gran pulmón verde de Jerez que, de un lado, solvente el problema de salud, ratas, mosquitos, insectos que sufren los vecinos y que, de otro lado, reactive esta importante zona de Jerez como zona de ocio, descanso y deporte", afirma.

Por otra parte, el candidato popular ha mostrado su apoyo a los alcaldes de La Barca y Estella, que han expresado su descontento por cómo la alcaldesa Mamen Sánchez ha tratado a sus ELA en el reparto de planes de empleo.

Saldaña contrapone "el compromiso y la defensa" que el Partido Popular tiene con el Jerez Rural con "la constante discriminación que el PSOE hace con estos jerezanos, que deberían tener las mismas oportunidades pero con este gobierno municipal claramente no las están teniendo".

Saldaña ha trasladado su compromiso de revertir esta situación desde el gobierno de Jerez y "cumplir con las atribuciones que la propia ley da a las entidades locales autónomas y que desde el PSOE se están saltando".

Los populares atribuyen "este menosprecio" a los jerezanos de la zona rural "al sectarismo con el que trabaja el PSOE de Mamen Sánchez y que está perjudicando a la zona rural no sólo en este ámbito".

Critican también que el gobierno local "ha eliminado" la autonomía de las ELA a la hora de elegir los proyectos que prefieren para su pedanía. "El PSOE aprovecha los trabajadores de los planes de empleo no para proyectos nuevos, sino para suplir las carencias por sus incumplimientos".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios