Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reitera que el convenio firmado por el PSOE del Museo del Flamenco era de 6,5 millones

  • Del Pozo anuncia cambios en la asignación de 2020 e insiste en que “estamos trabajando al máximo”

Patricia del Pozo, durante su intervención en la Comisión del pasado miércoles.

Patricia del Pozo, durante su intervención en la Comisión del pasado miércoles.

El Partido Popular contestó ayer a la diputada socialista Araceli Maese, que acusó al gobierno andaluz de recortar el presupuesto total destinado al Museo del Flamenco de Andalucía, pasando de 10 millones de euros a 6,5.

Los populares, como ya hizo Ana Mestre, delegada de la Junta en Cádiz, a principios del pasado mes de junio cuando la misma observación fue criticada por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, se ciñen al convenio firmado a finales de diciembre 2018. En aquel momento, el entonces consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez firmaron el citado convenio, que cifra “en 5 millones de euros atribuibles a los fondos Feder y 1,6 por créditos autofinanciados de la Consejería de Cultura”.

Desde la Junta, según indicó el pasado miércoles la propia consejera de Cultura Patricia del Pozo, se recordó que fue “el 1 de agosto cuando el Ayuntamiento entregó el proyecto básico y de ejecución, tal y como se recoge en el convenio, y en estos momentos se está a la espera del informe de la oficina de supervisión”. En este sentido Del Pozo declaró que “me encantaría que no hubiera que subsanar nada, pero lo previsible es que se pida alguna documentación más al Ayuntamiento y una vez se tenga el informe, procederemos a la licitación”, que en principio, tal y como adelantó durante la presentación del XXIV Festival de Jerez hace una semana, será durante el primer trimestre de 2020, para abordar el comienzo de las obras, en otoño del mismo año.

La única novedad, en cuanto a la financiación se refiere, la anunció Patricia del Pozo durante su intervención en la pasada Comisión de Cultura del miércoles, y tiene que ver con las cantidades destinadas al Museo para 2020. En concreto, indicó que serán, tal y como recoge la anualidad del convenio, 2 millones de euros asignados a los Fondos Feder y 815.000 en créditos autofinanciados. Es exactamente en esta cantidad donde aparece el cambio, ya que inicialmente estaba previsto 415.000 euros.

Hay que recordar que ya en 2019 hubo un cambio, aunque entonces a menos, pasando de los 800.000 fijados a 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios