Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Convenio con pacientes

El PP dejará usar el baño de su sede a enfermos de Crohn y ostomizados

  • Firma un convenio con la asociación y pide que todos los establecimientos sean sensibles a este problema

Un momento de la firma del acuerdo hoy miércoles en la sede del PP.

Un momento de la firma del acuerdo hoy miércoles en la sede del PP.

El PP ha puesto a disposición de los enfermos de Crohn y ostomizados el cuarto de baño de su sede local para cuando lo precisen utilizar de forma urgente, debido a su enfermedad.

El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, y el presidente de ACCU (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa) Cádiz, Fernando Criado, han firmado hoy miércoles un convenio de colaboración encaminado a este uso por personas que, como consecuencia de su enfermedad, "sufren problemas de incontinencia en cualquier momento y en cualquier lugar".

Saldaña indicó que estas personas "tienen muchas veces que pedir favores o consumir en bares sin necesidad para poder usar un cuarto de baño". Precisamente por eso, desde ACCU se ha puesto en marcha la campaña 'Lo necesito ya', con la que el PP de Jerez ha mostrado su compromiso.

Saldaña señaló que el PP quiere servir de ejemplo para que "instituciones, colectivos y establecimientos se adhieran a esta campaña y sean sensibles a este grave problema al que se enfrentan a diario los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa".

Se comprometió además, si sale elegido alcalde, a ampliar a todas las instalaciones municipales la posibilidad de uso de los baños a los afectados.También mostró su disposición a trabajar en la demanda de la asociación de poder, previa identificación, dejar el coche en carga y descarga el tiempo justo de ir al cuarto de baño para quienes padezcan esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios