Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pide al Gobierno la reducción de módulos de IRPF para agricultores y ganaderos de la provincia

  • Pelayo argumenta los fuertes descensos de producción por causas extraordinarias en Jerez y la provincia

Terrenos agrícolas en la carretera de La Barca.

Terrenos agrícolas en la carretera de La Barca. / VANESA LOBO

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha registrado una Proposición No de Ley para que el Gobierno de España rebaje los módulos de IRPF aplicables a las actividades agrarias que afectan a la provincia de Cádiz y que, durante 2019, "sufrieron fuertes descensos en su producción por causas extraordinarias".

García-Pelayo traslada así "el apoyo del PP a los agricultores y ganaderos de nuestra zona una vez más".  La diputada popular explica que la Junta ya ha hecho un requerimiento al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en este mismo sentido.

En la PNL, los populares recogen que la renta agraria cayó en 2019 un 8,6% debido, fundamentalmente, a las inclemencias meteorológicas, a la falta prolongada de precipitaciones, a la crisis de precios que afecta a algunos sectores o a la política arancelaria de EEUU.

García-Pelayo argumenta que la provincia de Cádiz es eminentemente agraria "pero el campo gaditano está atravesando momentos muy complicados hasta el punto de que muchas explotaciones se están convirtiendo en inviables, motivo por el que los agricultores reclaman justamente medidas que les ayuden a paliar esta situación y a garantizar la viabilidad de nuestras explotaciones, una renta agraria digna y hacer posible el arraigo de la población al mundo rural".

Señala también que la PNL presentada por el Partido Popular afectaría a producciones como el olivar, la fruta y hortaliza, tomate, algodón de secano, cítricos, flor cortada, cereal, apicultura, los viñedos de DO y uva de mesa y, para el sector ganadero, supondría incluso una reducción del 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios