Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP propone crear una plataforma para "fiscalizar" todos los gastos

  • Saldaña explica que con un control "exhaustivo" se podrían ahorrar hasta 12 millones y reitera que el compromiso del partido es "normalizar la situación" de la ciudad

El PP anunció ayer que pondrá en marcha una 'plataforma única' en el Ayuntamiento encargada de controlar todo el gasto municipal, en el caso de que lleguen a gobernar tras las elecciones de mayo. Con esta opción, el secretario local, Antonio Saldaña, aseguró que se podrían llegar a ahorrar doce millones de euros durante la legislatura. En concreto, el PP presentó esta y otras medidas como recetas contra la "mala gestión" del PSOE. "La ciudad está prácticamente paralizada -dijo Saldaña- porque el PSOE y Pilar Sánchez están hundidos y con su actitud y su falta de gestión quieren hundir Jerez". Como justificación de estas críticas, desde el PP recordaron los múltiples "apagones" que se están registrando en la ciudad en las últimos meses, tanto en calles como en instalaciones municipales; lamentaron también que la piscina de la zona sur siga cerrada, "lo que ha provocado que se hayan registrado robos valorados en 200.000 euros de los que alguien tendrá que dar explicaciones"; y, además, recalcaron que hay "problemas" con la concesionaria de semáforos, con Imesapi y los autobuses, entre otras. No obstante, el secretario local aclaró que el desde el PP "tenemos la obligación, por ser la única alternativa, de enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque tenemos un compromiso muy sencillo: Normalizar la situación de la ciudad, y para eso se necesita mucho trabajo".

Así las cosas, Saldaña explicó que las medidas del PP encaminadas a lograr este objetivo se basan "en dar ejemplo de austeridad como gobierno" y "en realizar un exhaustivo control del gasto a través de una plataforma única". En concreto, esta nueva área, a la que habría que dotar de forma jurídica, pasaría a controlar todos las operaciones del Ayuntamiento, incluidos las de las delegaciones y las concesionarias, "fiscalizando en una única vía los ingresos y gastos, ya que si queremos reducir la deuda no puede ser que cada delegación tenga transferencias y partidas que nadie sabe de dónde vienen. Así es como se va el dinero", aseguró Saldaña.

En este ámbito, además, el PP insistió en la necesidad de abordar la problemática de las concesionarias y de los servicios públicos que ofrecen, para restablecer "la buena sintonía" con estas empresas porque hasta ahora "la única respuesta que hemos escuchado de la alcaldesa es que si 'la concesionaria se quiere ir que se vaya, que tenemos otra', pese al esfuerzo que han hecho estas empresas y sus trabajadores pese a la deuda pendiente del gobierno". Además, Saldaña incidió en la necesidad de estudiar cuáles son los costes reales de la prestación de cada servicio, en mantener la plantilla y en realizar un plan de pagos adecuado ya que "ahora no hay previsiones, el coste está sobredimensionado y se necesitan canalizar los pagos y las contrataciones, que realizará esta plataforma única en el futuro".

El secretario local reiteró, además, que la intención del PP es dividir la gestión municipal en cuatro grandes áreas (Impulso Económico; Economía y Recursos; Servicios al Ciudadano; y Urbanismo, Infraestructura y Vivienda) y que en todas ellas se controle hasta el último detalle de la gestión. Así, con esta nueva organización y la plataforma de control del gasto se ahorrará "algo más del 40% de los 30 millones de euros de déficit cero que persigue el PP en los próximos cuatro años, es decir, unos 12 millones". Ante la situación actual, Saldaña concretó que "ahora mismo la mejor manera de poder ahorrar es renegociar y estudiar todas las contrataciones no sólo de concesionarias sino de suministros también". En la misma línea, recalcó que "nosotros planteamos que dentro del holding de empresas todos los suministros y contratos estén en una única vía, es decir, que todo el gasto tenga que ser fiscalizado por una única vía; porque si queremos reducir gastos no podemos permitir lo que está ocurriendo ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios