Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El comité regional del PP aprueba por unanimidad la lista de Pelayo

  • Saldaña, Durá, Espinosa, Rosado y Real ocupan los primeros puestos de la candidatura · La alcaldable habla de un "equipo gestor cohesionado para sacar a Jerez del caos"

El Partido Popular jerezano ya tiene oficialmente aprobada la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. El proyecto encabezado por María José García-Pelayo, que encabeza por tercera vez consecutiva la lista, fue avalado ayer por unanimidad por el comité electoral regional tras ser remitida en días pasados la propuesta desde el comité local de los populares. Tal como adelantara esta misma semana Diario de Jerez, la candidatura contará en los diez primeros puestos con tres profesionales independientes, incluye a cinco militantes jerezanos en los puestos de salida y en ella repiten todos los concejales populares que se han sentado en el mandato que expira en los bancos de la oposición.

Pelayo, que ensalzó en una nota de prensa el "consenso y la unidad" con la que se ha cerrado la lista, contará como 'número 2', como es sabido, con Antonio Saldaña, actual secretario local del partido en la ciudad. "Se trata -explicó la líder del partido en Jerez en una nota de prensa- de una candidatura en la que hemos querido aunar experiencia, y por eso repiten todos los concejales y se incorporan nuevos nombres que pueden aportar su trabajo en temas concretos". En este sentido, es destacable la presencia de personas independientes como Enrique Espinosa ('número cuatro'); Antonio Real ('número seis'); y Francisco Cáliz ('número nueve'), a quienes Pelayo ha pensado encomendarles la gestión de la Hacienda municipal, la Delegación de Turismo, y la Delegación de Impulso Económico, respectivamente. El resto de los primeros puestos de la lista popular se completa con Javier Durá y Felisa Rosado, que ocuparán el 'número 3' y '5' de la candidatura, respectivamente. El séptimo puesto de la lista será para Bernardo Villar, presidente de honor del partido en la ciudad, y uno de los concejales populares más veteranos. Tras él repite en la lista, Isabel Paredes, mientras que el décimo puesto será para Lidia Menacho, otra de las jóvenes ediles que se incorporó al proyecto popular en la legislatura que ahora expira. José Galvín, Agustín Muñoz, Antonio Montero, María José Rúa, Susana Sánchez, Ángel Durán, Enrique Guillén, Estefanía Gómez, María José Peña e Inmaculada Cubillo completan los veinte primeros puestos de los 27 que conforman la candidatura popular que cierra con carácter simbólico el diputado nacional Aurelio Romero.

En la nota remitida a los medios, García-Pelayo incidió en todo momento en la importancia de todas y cada una de las personas que han entrado a formar parte de su candidatura, ya que, según dijo, "se trata de un equipo de gestión, unido y cohesionado, dispuesto a trabajar para sacar a Jerez de la situación en la que se encuentra". "Son personas muy preparadas que van a trabajar no para el partido, sino para la ciudad de Jerez desde su independencia", abundó, antes de añadir: "Son profesionales que ahora mismo desde su conocimiento pueden aportar mucho a Jerez". Del mismo modo, Pelayo insistió en que "la lista se ha hecho pensando en lo que necesita ahora mismo la ciudad". En este punto, situó como prioridad "formar un equipo de gestión, que trabaje de forma unida y cohesionado, contando en todo momento con la colaboración y participación de los ciudadanos para volver a situar a Jerez en el lugar que le corresponde como quinta ciudad de Andalucía". "Se trata de un equipo que va a trabajar para normalizar la situación de caos que se vive ahora mismo en la ciudad, para conseguir recuperar la confianza perdida durante la etapa del gobierno socialista", ultimó la dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios