Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reclama la ampliación de los incentivos a las nuevas empresas

  • Presenta alegaciones para garantizar, según García-Pelayo, "la igualdad entre todos los empresarios y que no se dé más facilidades a los que vienen de fuera"

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, presentó ayer a los empresarios las alegaciones que su partido presentará al plan de incentivos para empresas que se instalen en Jerez, durante un encuentro con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio. Pelayo encuadró esta reunión dentro de las que periódicamente mantiene el PP con empresarios, sindicatos y autónomos para analizar la situación económica de la ciudad.

Respecto a las alegaciones al documento que establece los criterios para que una empresa sea declarada de interés público, Pelayo indicó que la primera será que dicho documento se convierta en ordenanza. "Eso es dotar de seriedad a un plan que no debe servir solamente como un traje a la medida de Zahav Motor sino que debe ser un documento serio y atractivo para todas las empresas ya sean de Jerez o de fuera". En este sentido, la también portavoz municipal del PP explicó que la idea es que "las ordenanzas garanticen la igualdad entre todos los empresarios. Jerez no debe ser una ciudad que premie o que dé más facilidades al que viene de fuera o que castigue al empresario que esté en la ciudad ya instalado o a la persona de Jerez que quiera crear una empresa".

También pedirán que la ordenanza no sea tan restrictiva, porque, según indicó Pelayo, "ahora mismo sólo se beneficia de los aspectos contemplados en el documento el sector de las manufacturas, es decir, Zahav Motor. Nosotros creemos que hay que ampliarlo a otros sectores como por ejemplo, el sector agroindustrial, el de las nuevas tecnologías, el sector de las telecomunicaciones, incluso el sector de la sanidad. Jerez es una de las ciudades con más millones de suelo industrial y no tenemos que renunciar a que se apueste por las nuevas tecnologías vinculadas al sector hospitalario o las nuevas energías o tratamientos de residuos urbanos. Es decir queremos apostar por una ordenanza que cree un tejido industrial, que sea competitivo y moderno".

Al mismo tiempo el PP quiere que se gradúen los requisitos de la inversión a realizar, ya que ahora mismo se beneficiarían inversiones superiores a 10 millones de euros y que generen al menos 100 puestos de trabajo. "Entendemos que ahí cabe una graduación a la baja, por supuesto, para facilitar esa generación de empresas. Además hay empresas modernas como las vinculadas a las nuevas tecnologías que no requieren tanto personal y por otro lado, queremos mejorar también las garantías".

Pelayo confió en que el gobierno municipal sea "lo suficientemente generoso" como para atender unas alegaciones "con las que pretendemos mejorar unos beneficios que entendemos que a día de hoy son ridículos".

Por otro lado, el PP pidió al Ayuntamiento que establezca un protocolo de actuación para que se agilice el proceso de licencias de apertura de una empresa y se aplique con efectividad la directiva europea que entrará en vigor el 29 de diciembre.

El PP y los empresarios abordaron también la situación del Marco de Jerez y el Plan Urban, de la zona Sur, para el que los populares exigieron la participación de los partidos de la oposición y de los sindicatos y empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios