Salud

El PP recuerda a Collado que hay centros de salud abiertos por la tarde

  • Los populares lamentan que el gobierno de Mamen Sánchez desconozca sus competencias

  • Jaime Espinar considera que “el PSOE sólo busca eludir sus responsabilidades”

Una imagen de un centro de salud.

Una imagen de un centro de salud. / Pascual

El Partido Popular ha querido replicar a la delegada Carmen Collado, que pedía días atrás que “el mejor Plan Local de Salud sería que la Junta abriera los centros de Salud por la tarde”. Los populares han reconocido a través de una nota de prensa que “ante el hecho de que Jerez mantenga caducado su Plan de Salud desde 2018, el Gobierno socialista ha reclamado al Partido Popular que no insista sobre un tema en el que el Ayuntamiento no tiene competencia, olvidándose que la Ley de Autonomía Local de Andalucía establece entre las competencias de los municipios andaluces la aprobación y ejecución del Plan Local de Salud”.

Por ello, Jaime Espinar ha explicado que “de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.13 de la LAULA, los municipios andaluces cuentan entre sus competencias con la Promoción, defensa y protección de la salud pública”, que incluye “la elaboración, aprobación, im-plantación y ejecución del Plan Local de Salud”, lo cual conlleva un procedi-miento establecido que nada tiene que ver con acuerdos puntuales con ninguna entidad o empresa.

Desde el Partido Popular consideran “preocupantes las declaraciones realizadas por Carmen Collado, responsable del ramo del gobierno Socialista de Mamen Sánchez, puesto que demuestran que después de 6 años en el gobierno ni los delegados ni sus 11 asesores conocen cuales son sus propias competencias municipales”.

Espinar ha denunciado que “con estas declaraciones el PSOE sólo busca eludir sus propias responsabilidades y enmarañar la política municipal con una actitud continua de ataque y confrontación con la Junta de Andalucía”.

El PP considera que con algo tan sensible como la salud “no se puede jugar ni eludir responsabilidades y mucho menos engañar a la población. Y en este sentido vuelven a recordar que Jerez con el Gobierno de Juanma Moreno sí tiene centros de salud abiertos por las tardes, a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el PSOE en la Junta”.

El concejal Popular ha destacado que “en materia sanitaria el PSOE es el menos indicado para hablar después de la catastrófica gestión que realizó, donde entre otros incumplimientos, mantenía a Jerez desde el año 1989 con el mapa sanitario incompleto y con el menor gasto por habitante en materia sanitaria de toda España, circunstancia que se está revirtiendo desde el gobierno del PP en la Junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios