Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP quiere recuperar el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Estación

  • Propone plazas de rotación para uso de los usuarios de las estaciones y del futuro centro de salud

"La plaza de la Estación cuenta con un aparcamiento subterráneo que ni se usa, ni funciona ni soluciona ningún problema". A esta situación, el portavoz del PP Antonio Saldaña quiere "darle la vuelta con una propuesta que recupere para los jerezanos esta infraestructura que ya está hecha".

El también candidato popular ha apostado por recuperar para la gestión municipal este aparcamiento subterráneo que "no se adapta a los hábitos de los jerezanos". De hecho, "ni se usa para carga y descarga de pasajeros de las estaciones de tren y autobús, ni funciona como aparcamiento intermodal ni para residentes, incluso estando cerrado los fines de semana".

Ante esta situación, Saldaña apuesta por un convenio entre el Ayuntamiento, Adif y el SAS para recuperar la gestión del aparcamiento de la estación. Como ha explicado el portavoz popular, el objetivo "es que funcione y que se adapte a los hábitos de los jerezanos".

De las 320 plazas que tiene este aparcamiento, la propuesta de los populares recoge que 100 sean de rotación para utilización de los usuarios de las estaciones de tren y autobús, el futuro centro de salud de Díez Mérito y los comercios de la zona con 30 minutos gratuitos. Otras 80 plazas para abonos diarios de tarifa plana y aparcamiento habitual pensado en visitantes, turistas y viajeros ocasionales.

También plantea el PP que haya 20 plazas para convertir en aparcamiento de motocicletas para abonos diario de tarifa plana y 120 plazas restantes para residentes y trabajadores de la zona. "Queremos que el aparcamiento que ya existe funcione, esté al servicio de Jerez y de los jerezanos y solucione problemas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios