Jerez

El PSOE de La Barca de la Florida responde a Pelayo

María José-García Pelayo, en la firma en el libro de honor del Ayuntamiento de La Barca.

María José-García Pelayo, en la firma en el libro de honor del Ayuntamiento de La Barca.

El Grupo Municipal Socialista de La Barca de la Florida, ante las declaraciones realizadas por María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, en el transcurso de la visita institucional realizada el pasado día 16 en las que lamentaba "la ausencia de los representantes socialistas barqueños en el 'reencuentro institucional”, ha emitido un comunicado en el que responder "que no se puede asistir donde no se nos ha invitado".

La nota de prensa explica que "quizás con el 'nerviosismo' de recibir la insignia de Jerez, al edil barqueño se le pasó comentarle a usted que no se habían cursado invitaciones o aviso a los miembros de la Corporación Vecinal de la oposición de su visita institucional y ante ese desconocimiento, hizo la declaraciones, con ese punto de reproche hacia este Grupo Municipal. Flaco favor le hizo su compañero de partido omitiéndole la información".

El escrito, firmado por Manuela López y Eloy Moreno, añade que "en idénticos términos ocurrió con la visita institucional de la presidenta de Diputación, la sra. Martínez del Junco. También se les pasó cursar la invitación". Y "en cuanto que cree lamentable que en los últimos ocho años no se hayan producido visitas institucionales a La Barca, sra. alcaldesa, ¡¡Visitas a La Barca!! Lo que tiene que seguir llegando son las transferencias puntualmente, como hasta ahora con el gobierno socialista", asegurando que "usted dejó a deber 900.000 euros en su anterior etapa como regidora en la legislatura 2011-2015, los cuales han pagado quienes no han realizado, según ustedes, 'visitas institucionales' los últimos ocho años".

El comunicado socialista prosigue: "En cuanto a seguridad, recordarle que fue usted quien retiró los 13 efectivos con los que contaba la Comandancia Rural de la Policía Local en la zona, con sede en El Torno, para su 'guardia pretoriana' particular. ¿O se le ha olvidado? En cuanto a Sanidad, muy bien: más profesionales, más dotación material en nuestro Centro de Salud, pero lo más urgente es reducir los tiempos de espera para obtener una cita previa".

Acaba la nota remitida por el PSOE de La Barca precisando que "en cuanto a conseguir 'cosas', como dice Alejandro López, la segregación e independencia de La Barca, aquella que usted nos 'birló' junto con Alejandro en ese juego de 'trileros' que ambos realizaron entre 2013 y 2014, cuando solo tenían que decir 'sí' a la segregación de La Barca con su mayoría absoluta de entonces en el pleno municipal, como la vuelven a tener ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios