El PSOE de Cádiz pide a Sanz que retire de la lista al Parlamento andaluz a Saldaña

Araceli Maese afirma que la gestión del Consistorio jerezano está "repleta de irregularidades"

Araceli Maese.
R.d. Jerez

20 de febrero 2015 - 01:00

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, pidió ayer públicamente al presidente del PP en la provincia, Antonio Sanz, que retire la candidatura del jerezano Antonio Saldaña al Parlamento de Andalucía, tras conocerse "su segunda imputación por la Justicia en menos de un año". En concreto, el juez imputa al primer teniente de Alcalde y secretario del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; junto a otros tres delegados del PP de Jerez por el caso del rescate de la concesión del servicio de transporte urbano a la empresa Urbanos Amarillos. De este modo, la declaración del vicealcalde, que es el número 3 de la lista del PP de Cádiz a las autonómicas, tendrá lugar casi un mes antes de las municipales.

Desde el PSOE de Cádiz, Araceli Maese ha afirmado que "la gestión del PP en Jerez y de Saldaña en el Ayuntamiento jerezano está repleta de irregularidades", y basta como ejemplo "esta segunda imputación en dos años, ahora por delitos tan graves como apropiación indebida, prevaricación, administración desleal y estafa". La dirigente socialista critica que "Saldaña junto al equipo de gobierno de Pelayo han querido gobernar a golpe de mando e instaurando la política del silencio y el miedo en el Consistorio jerezano, saltándose a la torera los derechos de empresas concesionarias como Urbanos Amarillos y lo que es más grave: la ley". En este sentido, reclama a los responsables de su partido, que "tanto Pelayo como Saldaña no deben estar ni un minuto más en el Ayuntamiento de Jerez" por lo que "pedimos su dimisión fulminante y que no se conceda representación en sus listas al Parlamento andaluz -en referencia a Saldaña- a un hombre continuamente bajo sospecha por sus malas artes políticas y administrativas".

Desde el PSOE recuerdan que Saldaña "también fue imputado por un delito medioambiental". En concreto, "en junio de 2014, los concejales del PP en Jerez, Antonio Saldaña y Agustín Muñoz, fueron imputados por un delito medioambiental tras la denuncia presentada por tres vecinos de La Canaleja, que se dirigieron a la Fiscalía para denunciar la situación que padecían a causa de un criadero de pollos ubicado en la zona". Según explicaron los afectados en su momento, "ante la falta de respuesta de las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento a un problema de ruidos que venía siendo denunciado desde abril de 2011, los vecinos de La Canaleja número 17 decidieron, en una reciente reunión de la comunidad de propietarios, dirigirse a la Fiscalía de Cádiz para que investigue la situación y determine si existe algún tipo de responsabilidad penal o civil, por la falta de actuación del Ayuntamiento para solucionar el problema que vienen padeciendo y que a pesar de las muchas promesas sigue todavía sin solucionarse".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último