Reacciones

El PSOE pide la dimisión de Saldaña tras su positivo en alcoholemia

  • El partido tanto a nivel local como provincial exige responsabilidades y explicaciones al PP, al que reclama su cese en caso de que no reúna el valor para dejar todos sus cargos

  • Asegura que "su arrepentimiento queda en entredicho" porque "cometió un presunto delito contra la seguridad vial, golpeó a tres coches y triplicaba la tasa permitida"

Antonio Saldaña junto a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre.

Antonio Saldaña junto a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre.

El PSOE de Jerez no ha tardado en reaccionar tras el positivo en alcoholemia de Antonio Saldaña. Los socialistas han salido al paso del incidente protagonizado por el líder del PP en Jerez y portavoz popular en Diputación para pedir su dimisión de todos los cargos que ostenta ante "la gravedad de los hechos de los que se le acusa".

En nota de prensa, el PSOE señala que Saldaña "debe reunir el valor suficiente para afrontar la responsabilidad que conlleva su comportamiento, dimitiendo de todos los cargos representativos que ostenta hasta ahora y dejando paso a otra persona que sepa ejercerlos con el civismo y el compromiso social que se requiere y que él, con su conducta, ha demostrado no tener".

Los socialistas jerezanos lamentan que su partido tampoco haya tomado cartas en el asunto, "sobre todo después de que se haya demostrado que ha mentido en sus primeras declaraciones", toda vez que, recuerda, Saldaña aseguró haber dado "solo un golpecito” a otro coche y "negó haber sido detenido".

Sin embargo, el PSOE asegura que el atestado, publicado por este medio, "desmiente ambos extremos, ya que habría golpeado a tres vehículos y prestó declaración en dependencias policiales como detenido acusado de un posible delito contra la seguridad vial".

Los socialistas piden explicaciones a los dirigentes del PP, como la subdelegada del Gobioerno en la provincia, Ana Mestre, y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, a los que considera que corresponde ahora "actuar en consecuencia" y "proceder al cese inmediato de Antonio Saldaña de todos sus cargos". 

"De lo contrario, y si mantuvieran el silencio que hasta ahora están teniendo en esta cuestión, demostrarían una clara voluntad de encubrimiento político de un nefasto comportamiento por parte de uno de sus compañeros de partido", subraya el PSOE, que incide en "la importancia de lo sucedido y el peligro que supuso su irresponsabilidad al ponerse al volante de su coche en las condiciones en las que estaba, un comportamiento impropio de un cargo público".

El PSOE de Jerez pide que se investigue un posible incumplimiento de las recomendaciones de las autoridades en el actual estado de alarma para reducir al máximo los desplazamientos y limitarlos a cuestiones esenciales y subraya que se trata de un compromiso cívico que "debe ser exigido sin excepción alguna, especialmente a aquellos que están en el ejercicio de la responsabilidad pública que conlleva representar a la ciudadanía a través de un cargo público electo".

Maese también exige su "dimisión inmediata"

En la misma línea, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha pedido la "dimisión inmediata" de Antonio Saldaña. Además ha incidido en que "por dignidad política debería cesar ipso facto de todos sus cargos públicos". Para la socialista "la clase política tiene que ofrecer responsabilidad y ejemplaridad a la ciudadanía y un error de este calibre, desde luego, es motivo para dimitir".

Por otro lado, Maese ha recordado a la presidenta del PP gaditano, Ana Mestre, que "debería estar más pendiente de los cargos orgánicos e institucionales de su partido porque, en poco menos de seis meses, ha dimitido el que fuera su secretario general, Andrés Núñez, por unos presuntos hechos turbios en los que se vio envuelto, y ahora tiene en sus manos el futuro político del portavoz popular en Diputación por ir ebrio al volante".

Así pues, Maese ha dejado claro que "las disculpas de Saldaña no son suficientes ante un hecho tan vergonzante y que pone en riesgo la seguridad pública, consideramos que son motivos más que justificados para que abandone su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez y como diputado provincial".

Por último, Maese ha lamentado que "mientras el país está sumido en una complicada situación de emergencia sanitaria y pedimos responsabilidad a la ciudadanía para cumplir con las normas que regulan el desconfinamiento, algunos parecen más interesados en celebraciones mientras su presidenta provincial mira hacia otro lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios