Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pacheco: "En otras ciudades toca la lotería y en Jerez, sólo la pedrea"

  • El exalcalde se mantiene firme en su apuesta por recuperar la gymkhana motera

El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía, realizó ayer su balance del Gran Premio de España de motociclismo celebrado este fin de semana en el circuito de Jerez. Pacheco calificó de "imagen desoladora" la ofrecida por la ciudad durante este importante evento deportivo a nivel mundial. "Se han confirmado los peores pronósticos, y mientras a Sanlúcar, El Puerto o Chipiona les ha tocado la lotería, a Jerez sólo le ha tocado la pedrea. Lo cierto es que en Jerez ha habido más helicópteros que motos", aseguró, con la consiguiente "desesperación de los hosteleros, que pensaban hacer algo de negocio con el evento debido a la crisis y no ha sido así", resaltó.

El candidato de Foro Ciudadano no se quedó corto, y manifestó que el gobierno local provisional "se va a marchar con la satisfacción de haberse cargado la gran fiesta de las motos", así como otros eventos de vital importancia para la ciudad. Pacheco explicó ante la prensa que el GP de España tiene dos escenarios bien diferenciados, "el de la competición, que ha sido bastante buena con dos victorias españolas, y el espectáculo urbano, que ya no existe".

Para Pacheco, los "expertos en marketing siempre hablan de la enorme dificultad que existe en hacer clientes y, más todavía, en fidelizarlos". Y esto se puede trasladar al caso de los moteros. Antes, sus mensajes a la vuelta a casa eran todos positivos, y eso era un signo de distinción para la ciudad, pero ahora lo cuentan en negativo y eso es un desprestigio para la marca Jerez".

Pacheco manifestó que "tendremos que hacer un enorme esfuerzo por recuperar el GP de España como fue concebido, y el Foro Ciudadano sabe que lo puede hacer". Abogó por recuperar la gymkhana y situarla bien, en la avenida entre la Feria y el botellódromo, la avenida de Europa, o rescatarla para la propia Avenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios