Jerez

Pacheco presenta un Pacto Local de Empleo que llevará al pleno

  • El Foro Ciudadano invita a la participación general en este documento, que pretende tener listo para finales de este mes, con el propósito de "salir adelante entre todos"

El portavoz y líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, presentó ayer el contenido y desarrollo del Programa Operativo Local de Empleo (POLE) 2012-2015.

"Ante la gravedad de la situación que lleva soportando el municipio durante años", el Foro ha elaborado un documento estratégico, que será presentado a partir de la próxima semana a agentes sociales, empresariales y vecinales. La intención es que estos hagan sus sugerencias y aportaciones "para trabajar juntos contra el problema número uno de la ciudad y establecer un pacto local estable que marque el camino de la recuperación de la ciudad". Pacheco explicó que el POLE 2012-2015 será remitido al Gobierno local para su estudio".

El portavoz del Foro criticó irónicamente que "el delegado municipal de Impulso Económico del PP sólo ha gestionado la colocación de la bandera española en la Moncloíta, pues desde entonces nada más se ha sabido de él".

"No podemos esperar más", resaltó antes de repasar de forma somera el desarrollo de un documento que ofrece un diagnóstico del estado actual de la ciudad y la evolución vivida en materia laboral; el porqué de la necesidad de este POLE; los objetivos del programa y sus fases de ejecución; la metodología de trabajo y su estructura organizativa y de seguimiento; además de las tres primeras mesas sectoriales de trabajo. Cada una de estas mesas estaría dedicada a los temas prioritarios para relanzar la economía y el empleo local: mesa sectorial de economía productiva, de educación y políticas activas de empleo, y de infraestructuras para el desarrollo.

Pacheco recordó que el pasado mes de noviembre "ya hicimos un avance del POLE que llevamos a pleno y no nos quedaremos con los brazos cruzados viendo el deterioro al que está sometida la ciudad". En su opinión, "el gobierno del PP está más achicharrado en varios meses de gobierno que el del PSOE en cuatro años. Es increíble cómo se puede ser tan inútil políticamente hablando".

Al margen de presentar el Plan de Empleo, el portavoz del Foro Ciudadano se refirió también a las cargas policiales del pasado viernes ante el Consistorio, unos hechos que calificó como "uno de los peores días que he vivido como político local". En este sentido, lamentó que el gobierno de María José García-Pelayo "siga sin dar la cara, negando lo evidente, lo que vio todo el mundo".

En opinión del portavoz del Foro, "Jerez está en un rincón de un ring de boxeo grogui, pues no dan la cara, no tienen coraje político y no son sensibles a lo que está ocurriendo a la ciudad".

Pacheco no considera normal que "ante esa brutal carga policial que recordaba a la época de los grises, el Gobierno local no de la cara para explicar nada. No han tenido coraje para salir y dar su versión, sólo con un falso comunicado al día siguiente".

Por otra parte, señaló que la próxima reunión con la consejera para abordar el tema de la ayuda a domicilio en la ciudad "no servirá para nada". "Esa cita con la consejera no va a servir para nada, pues el PP va a eliminar una ley que le molesta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios