Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Acto
La hermandad de la Defensión celebrará mañana domingo una efemérides muy especial que al mismo tiempo afianza a la corporación en su carácter castrense. Se trata de una parada militar ante el Cristo de la Defensión con motivo de los 75 años que cumple el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 que estuvieron alojados en los cuarteles del Tempúl y de la Asunción. Actualmente, estas tropas están ubicadas en Sevilla.
Para celebrar estas bodas de diamante, a las 11 horas tendrá lugar una parada militar en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, delante del edificio del Consejo Regulador que constará de un homenaje a la bandera, donada por la cofradías; una jura de bandera de unas 260 personas, y un homenaje a los caídos. Los que juren de mayor y menor edad serán los encargados de depositar la corona de laurel. El desfile de la fuerza estará integrada por unos 350 militares, iniciándose en la Avenida para seguir por calles Sevilla, San Juan Grande y Alameda de Cristina. El acto estará presidido por el Jefe del Cuarto Militar de SM el Rey, Antonio de la Corte, estando prevista la asistencia de autoridades civiles y militares.
La duración prevista del acto es de una hora. El Regimiento es Hermano Honorario de la cofradía por lo que el Crucificado de la Defensión estará en la puerta del convento de capuchinos en el paso de salida. El cortejo lo compondrán los 40 hermanos más antiguos más la junta de gobierno. Debido al carácter extraordinario del acto la conformación del paso presentará ciertas novedades con respecto al Martes Santo. Se recuperan los faldones de terciopelo en lugar del damasco. El monte irá con distintas especies de verde y las piñas irán en color rojo oscuro en vez de los iris morados. En la delantera del paso no estará el relicario y en su lugar irá Santa Bárbara, patrona de los artilleros, cuya imagen perteneció al Regimiento y que se custodia en la capilla de la Virgen de la O. Antes de la salida del Cristo, una representación militar encabezada por el coronel del Regimiento, hará entrega de una corbata corporativa que será colocada en el estandarte de la cofradía como muestra de la vinculación existente entre la unidad militar y la hermandad.
Desde 1983, la bandera coronela del Regimiento luce una corbata de la Defensión. Igualmente la hermandad hará entrega al coronel jefe de una patente donde se recoge que desde el 15 de junio de 2014 el Santísimo Cristo de la Defensión es el Protector del Regimiento de Artillería Anti Aérea nº 74. La salida del templo de la imagen está prevista a las 10.15 horas, estando el Cristo acompañado por una escuadra de gastadores dándole escolta de honor y por la banda de música Soria 9.
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios