Jerez

El Parlamento insta a la Cámara de Cuentas a auditar la gestión del PP en el Ayuntamiento de Jerez

Un instante de la comisión de hacienda del Parlamento andaluz celebrada este miércoles.

Un instante de la comisión de hacienda del Parlamento andaluz celebrada este miércoles.

La comisión de hacienda del Parlamento andaluz ha aprobado en la tarde de este miércoles solicitar a la Cámara de Cuentas que lleve a cabo una auditoría sobre la gestión del Partido Poopular en materia de recursos humanos cuando estuvo al frente del Ayuntamiento entre 2011 y 2015. La iniciativa fiscalizadora ha partido del PSOE, que la ha promovido en respuesta a otra propuesta similar que promovió Ciudadanos sobre la gestión económica del actual gobierno de Mamen Sánchez entre 2016 y 2020, que también recibió el beneplácito del legislativo andaluz.

Al igual que otro tipo de iniciativas fiscalizadoras debatidas en esta comisión parlamentaria, la vinculada a Jerez se ha aprobado por asentimiento. Ahora bien, es el pleno de la Cámara de Cuentas quien debe decidir ahora si acomete o no ambas fiscalizaciones solicitadas por el Parlamento e incluirlas en su programa de actuaciones. 

El organismo fiscalizador sí está realizando en la actualidad una auditoría sobre la gestión económica del Ayuntamiento en 2018. No obstante, aún no ha dado a conocer su informe provisional, según la información que aporta esta institución de sus actuaciones en curso. 

La propuesta planteada por el PSOE va encaminada a que se realice una auditoría sobre la gestión económico-financiera, contable y presupuestaria, contratación administrativa y gestión económica de recursos humanos del Ayuntamiento de Jerez entre 2011 a 2015. El gobierno municipal llegó a señalar que, en el caso de que esta iniciativa no contara con el apoyo del resto de grupos, la elaboraría el propio Ayuntamiento. 

En la presente legislatura, los grupos políticos han presentado cuatro iniciativas fiscalizadoras vinculadas a la gestión de las entidades locales. Pero se da la circunstancia de que dos de ellas están vinculadas al de Jerez; las otras dos corresponden al Consistorio de Cádiz y al de la localidad onubense de Galaroza. Por regla general, hay un acuerdo tácito de que las iniciativas fiscalizadoras que se plantean suelen aprobarse sin debate alguno, tal y como ocurrió el pasado 16 de febrero con la de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios