"Pasaban las 24 horas juntos y ahora lo mata por una tontería"
Los vecinos de Las Tablas aún están conmocionados tras la muerte de Francisco Caro Borrego, de 21 años, a manos de un amigo en la noche del viernes · El presunto agresor ya ha prestado declaración
En la barriada rural de Las Tablas la consternación es máxima tras la muerte de Francisco Caro Borrego, de 21 años, en la noche del pasado viernes a manos de A.S.F, de 24. El suceso ha provocado que muchos conocidos de la familia les dieran sus condolencias en la mañana de ayer durante el último adiós al joven en el tanatorio jerezano. Y es que los vecinos aún no se creen lo ocurrido y tampoco se explican cómo un supuesto “amigo” haya podido cometer tal acto.
Cecilia, vecina de Las Tablas y amiga del presunto agresor y el fallecido, comentó ayer que el motivo que provocó el fatal final “no lo sé, pero seguro que era una tontería”. Según cuenta la joven, Francisco acudió a la casa de su amigo y “empezaron a pelearse. Por lo visto, el otro cogió un cuchillo y le pegó las puñaladas”. Parece ser que los hechos se produjeron alrededor de las 21 horas, cuando los dos jóvenes ‘chateaban’ por Internet e iniciaron una discusión por “una máquina trituradora de marihuana” –según Europa Press– que hizo que el fallecido se trasladara hasta el domicilio del presunto agresor en la barriada rural para aclarar las diferencias. A pesar de que los servicios sanitarios se personaron en el lugar de los hechos, dos puñaladas en el costado fueron las que acabaron finalmente con la vida del joven Francisco.
“Nos enteramos porque nos fuimos llamando todos poco a poco”, relató Cecilia, quien además dijo no entender cómo se ha llegado a este final. “Eran muy amigos, siempre que venía Francisco –el fallecido vivía en Jerez, aunque parte de su familia residía en La Polila– al primero que buscaba era a él, estaban las 24 horas juntos. No comprendemos que por una tontería lo haya matado, así de claro”, declaró.
Los jóvenes de la barriada tampoco se imaginaban el carácter agresivo de su compañero. “Nunca lo hemos visto violento, al revés, nosotros siempre hemos creído que era muy noble, el tontito, pero a la vista está que no, que las malas ideas las tenía dentro”, señaló la joven, quien además apuntó que “este chico –por el presunto agresor– ha tenido muy mala vida, pero nos hemos comportado muy bien con él, un chaval le dio una moto, ropa...Incluso Francisco le llevaba a Jerez para que éste viera a su novia”.
Los amigos dicen que “todavía no lo hemos asimilado, todo el mundo ha llorado. Más adelante cuando ya no veamos su coche por aquí, cuando no podamos estar con él será cuando se pasará peor, porque ahora estamos en shock. Aquí todo el mundo lo conocía porque nos hemos criado todos juntos y nunca me imaginé que su amigo fuera capaz de matarlo”, apuntó Cecilia. A su lado, otra joven, que prefiere no decir su nombre y que acompañó a la familia incluso en el hospital en la noche del viernes, asintió a todo lo que señalaba su amiga y comentó que “todavía no se lo cree nadie, nunca nos podíamos esperar algo así. Es que no, no puede ser... Incluso dos horas antes de este horroroso suceso estuvieron juntos”.
Ayer todos los vecinos de Las Tablas comentaban los hechos. Diego dijo conocer a la familia de Francisco “de toda la vida y nunca me imaginé un final así para este chico tan joven. Una cosa de tanta magnitud ha revolucionado a Las Tablas porque todos nos conocemos, y más en dos chicos tan jóvenes y tan amigos. Esa noche se le cruzaron los cables al chaval”. Francisco Lara, también vecino de la barriada rural, comentó que “me enteré a la mañana siguiente y no me lo creía. Es una pena que al angelito lo hayan matado. Un chaval joven de 21 años, en la flor de su vida y ya no está con nosotros. Es una pena”.
Por su parte, el presunto agresor fue conducido a dependencias policiales tras ocurrir los hechos y ya ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez.
26 Comentarios