Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Periñán dice que Ayuntamiento de Jerez "ha iniciado el cambio" que la Junta recomendó

  • El delegado del Gobierno en funciones en Cádiz destaca la "absoluta normalidad" de este tipo de requerimientos a los ayuntamientos

La Junta de Andalucía ha instado al Ayuntamiento de Jerez a que «modifique» el acuerdo plenario adoptado del 26 de enero de 2009 relativo a 180 puestos de estructura de mando. Según aclaró, la Junta «no ha anulado» el acuerdo y el Consistorio jerezano «ya ha iniciado el cambio» que le fue solicitado.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, destacó la «absoluta normalidad» de este tipo de requerimientos a los ayuntamientos y aseguró que «se está dando al asunto más importancia de la que tiene».

Según explicó, la distintas delegaciones del Gobierno de la Junta envían distintos escritos a los ayuntamientos «cuando entendemos que hay algún acuerdo que debe sufrir algún tipo de modificación por las razones que sean». De hecho, por poner un ejemplo, dijo que «en los últimos años se le pueden haber mandado unos 30 escritos de este tipo al Ayuntamiento de Cádiz».

En el caso de Jerez, Gómez Periñán reiteró que los técnicos consideraron necesario que se modificase el acuerdo plenario relativo a los 180 puestos de trabajo correspondientes a la denominada estructura de mando del Consistorio, aclarando que la Junta «no ha anulado ningún acuerdo, entre otras cosas porque no tiene capacidad legal para hacerlo».

Finalmente, subrayó que «no se trata de ningún asunto que no se pueda subsanar» y aseguró que tienen constancia de que el Ayuntamiento jerezano «ya está corrigiendo» el citado acuerdo, para lo que tienen de plazo hasta el próximo día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios