Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Piden que el CEIP Nueva Jarilla no una 3º y 4º en un solo grupo

Marea Verde se ha posicionado a favor de los padres y madres del CEIP Nueva Jarilla de Jerez ante la decisión de la Consejería de Educación de unir los cursos de 3º y 4º de Primaria en un solo grupo,.

"Esta decisión, apoyada por la Delegación Territorial de Educación, y amparada en la ratio, supone un agravio para estos alumnos ya que estarían en la misma clase alumnos con distintos niveles educativos y repercutiría en la calidad de la enseñanza de los mismos a la vez que supone un agravio comparativo con otros alumnos de otros centros en los que no ocurre esta disminución de ratio", señalaron a la prensa.

Según denuncian, las zonas rurales o con menos población están sufriendo últimamente -como consecuencia de la disminución de la natalidad- una pérdida de alumnado que está revirtiendo en una menor calidad de la enseñanza, al permitir que se unan niveles distintos en un mismo grupo-aula, con la problemática de tener alumnos de edades distintas y niveles de conocimientos distintos. "También estamos en desacuerdo con la supresión de líneas en algunos colegios públicos de Jerez, como es el caso de El Retiro, La Unión, Arana Beato o Torresoto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios