Jerez

Piden 9 años a un jerezano que tuvo tres días atada a su esposa

  • La mantuvo sin comer ni beber y se le acusa de malos tratos, vejaciones y detención ilegal

La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar este mes a un vecino de Jerez a quien el fiscal acusa de haber tenido encerrada en casa durante tres días a su pareja, atada a las patas de la cama, sin darle de comer ni beber. Cada vez que ella intentaba gritar para pedir auxilio, el procesado la amenazaba y le pegaba, afirma el escrito de acusación.

Los hechos sucedieron en Jerez en enero de 2009. El asunto lo instruyó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esa ciudad y lo juzgará la Sección Tercera de la Audiencia, que enjuicia desde hace años todos los casos graves de violencia doméstica y de género de la provincia. De ahí que el caso no haya ido a la Sección de la Audiencia que tiene su sede en Jerez.

El fiscal solicita para el procesado 9 años y 3 meses de prisión por varios delitos: violencia doméstica habitual, detención ilegal, maltrato, amenazas leves y vejaciones.

El escrito de calificación provisional relata que el acusado, nacido en 1980, mantuvo una relación sentimental con su pareja durante siete años y que fijaron su domicilio en Jerez. Tienen un hijo. Desde 2005, al tercer año de convivencia, el procesado comenzó a ejercer violencia física y psíquica sobre su pareja, afirma el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios