Jerez

La barriada El Pimiento tendrá un paso de peatones elevado

  • El Ayuntamiento ilumina el tramo entre la barriada y la avenida Rey Juan Carlos I

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, en la visita a la barriada El Pimiento. José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, en la visita a la barriada El Pimiento.

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, en la visita a la barriada El Pimiento.

El Ayuntamiento ya cuenta con el permiso solicitado dentro de la normativa vigente a la Junta de Andalucía para la construcción de un paso de peatones elevado en la barriada El Pimiento en el entorno del futuro tanatorio que se halla en fase de construcción. Este hecho se suma a la dotación de iluminación por parte del Ayuntamiento al tramo comprendido entre la citada barriada y la rotonda 6 de la avenida Rey Juan Carlos I.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, "hemos actuado ya en la dotación de alumbrado dentro de nuestra competencia y tenemos aprobada la solicitud para la construcción del paso elevado tan demandado por los vecinos y vecinas de El Pimiento".

Se da la circunstancia de que la empresa que está ejecutando las obras de construcción del futuro tanatorio transmitió al Ayuntamiento su compromiso de urbanizar el entorno de tal inmueble, ubicado en la barriada El Pimiento y frente al cementerio Nuestra Señora de la Merced. Dentro de esta urbanización se enmarca la construcción del paso elevado.

El presidente de la asociación de vecinos 'Las Aguas', Juan Quevedo, ha afirmado que "se van consiguiendo cositas y es un paso importante tener la autorización para el paso de peatones elevado que dará más seguridad vial aquí. También tenemos la iluminación entre el 'Ciclista Vulnerable' y la rotonda 6, todo va sumando. Por aquí hay mucho tráfico y muchos ciclistas que van y vienen a Estella. Se va avanzando y son buenas noticias para la barriada y para todos los que por aquí pasan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios