Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El Plan de Ajuste es la hoja de ruta para sacar Jerez adelante"

  • La alcaldesa reunirá mañana a su equipo para hacer balance de los seis primeros meses de gobierno

El gobierno del Partido Popular mantendrá mañana una reunión de trabajo para hacer balance de los seis primeros meses al frente del Ayuntamiento de Jerez.

En una primera valoración de los primeros meses de legislatura, la alcaldesa María José García- Pelayo ha querido destacar en un comunicado la importancia de la aprobación,del I Plan de Ajuste como "herramienta fundamental para dar solución a los problemas de la ciudad".

García- Pelayo ha recalcado que la aprobación del I Plan de Ajuste, y del Plan Integrado, "han permitido marcar el camino para trabajar a lo largo de los cuatro años de legislatura. Ambos documentos nos han señalado la senda a seguir, ya que en ellos se recoge la situación de la que partimos, a dónde debemos dirigirnos, y de la manera cómo debemos hacerlo, con medidas urgentes y estrictamente necesarias".

La regidora ha asegurado que “las 37 medidas que se recogen en el Plan de Ajuste, las cuales se han volcado en el Plan Integrado, permitirán poner orden en las cuentas públicas para poder hacer frente al pago de las nóminas, a las concesionarias, a las entidades bancarias y proveedores, lo que hará posible que la situación vaya normalizándose”.

La popular ha valorado de forma "muy positiva" las medidas incluidas en el Plan de Ajuste, que además de permitir un ahorro en el gasto "de 25 millones de euros prevén un incremento de ingresos y una reorganización de la administración.

En este sentido, Pelayo aludió a la nueva estructura organizativa municipal que entrará en funcionamiento a lo largo de 2012, de manera paralela a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "una estructura que reducirá en un 40 por ciento los altos cargos y que ya ha comenzado a visualizarse con el cese de siete coordinadores que habían dejado de desempeñar las funciones para las que fueron nombrados por el anterior Gobierno".

Por último, la alcaldesa adelantó que durante la reunión de mañana el equipo de Gobierno se detendrá a analizar los proyectos en marcha, "así como el ahorro conseguido en los primeros meses, a través de las distintas medidas aplicadas, como la reducción del coste de la estructura política en un 40 por ciento o la bajada de sueldos superiores a los 40.000 euros".

"Igualmente, se hablará del cumplimiento de la política de austeridad que marcará la presente legislatura, con una reducción de gastos que se verá reflejada en los Presupuestos de 2012, unas cuentas en las que las políticas sociales serán intocables, así como los gastos que contribuyan a la creación de empleo", añadió en el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios