Pluma de Oro de la Asociación de la Prensa a Cristóbal Cantos
La entidad jerezana destaca del galardonado su defensa de los intereses de los agricultores
El agricultor Cristóbal Cantos recibió ayer el máximo galardón que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ): la Pluma de Oro. La distinción le fue concedida por acuerdo unánime de la junta directiva de la APJ. Con ello los periodistas jerezanos distinguen a Cantos por su colaboración con los medios y los profesionales a largo de su trayectoria profesional en defensa de los intereses de los agricultores.
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez, actualmente en funciones por su proceso de renovación, había acordado otorgar los premios 'Pluma de Oro'' y 'Pluma de Ganso' de este año al presidente de la organización patronal agraria Asaja, Cristóbal Cantos Ruiz, y al consejero delegado del Xerez, Joaquín Morales, respectivamente.
Pero el premio negativo de la asociación, Pluma de Ganso, se ha vuelto a quedar en la mesa, ya que la persona a quien se le ha concedido este año no ha encontrado hueco en su agenda para acudir a Jerez. Morales fue recriminado severamente por la APJ tras negar la entrada a dos periodistas del medio digital Xerezmanía, que coordina David Gallardo. Los dos profesionales fueron expulsados de la sala de prensa del primer club de la ciudad, que les llegó a prohibir el acceso a las instalaciones. Un hecho que provocó gran indignación.
Cantos agradeció la distinción a todos los periodistas asistentes al acto, y no pudo evitar emocionarse en su intervención, que fue seguida por su familia al completo, que acudió sin que él lo supiera previamente. Cantos no olvidó mencionar su equipo técnico en la organización ni tampoco los malos momentos del campo por la crisis económica y financiera.
No hay comentarios