Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local interviene 36.280 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Hay un detenido y el valor de la mercancía incautada supera los 145.000 euros

Imagen cedida por la Policía Local en la que se aprecian las cajetillas incautadas.

Imagen cedida por la Policía Local en la que se aprecian las cajetillas incautadas.

La Policía Local ha intervenido un total de 36.280 cajetillas de tabaco de contrabando en el transcurso de una actuación que ha tenido lugar en la zona sur de la ciudad, y que ha concluido con la detención de una persona por un presunto delito de contrabando de tabaco, y un vehículo intervenido que se utilizaba para el transporte del citado material.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los agentes que realizaban rondas de vigilancia por esta zona observaron a un individuo a bordo de un turismo, el cual es conocido por actuaciones anteriores relacionadas con el contrabando de tabaco. Los agentes actuantes hicieron un seguimiento del vehículo al apreciar que se encontraba cargado de peso, hasta que se detuvo junto a un inmueble donde, al parecer, almacenaba la carga. Desde su lugar de vigilancia, la Policía pudo observar cómo esta persona descargaba cajas de color marrón del vehículo, algunas de las cuales llevaban impresas marca de tabaco, y las introducía en un local tipo trastero. En ese momento, los efectivos policiales procedieron a realizar una inspección ocular tanto del vehículo como del trastero, verificando que en el interior del mismo se encontraba una gran cantidad de cartones de tabaco de contrabando sin el correspondiente sello de fiscalización de impuestos nacional, por lo que procedieron a intervenir la mercancía, cuyo valor estimado asciende a unos 145.000 euros.

En consecuencia, la Policía Local procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, siendo trasladado a la sede del Cuerpo Nacional de Policía, al igual que el vehículo que conducía y el material incautado, quedando todo a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Local ha denunciado esta semana a cinco personas por depositar bolsas de basura fuera del horario permitido y fuera de los contenedores destinados a tal fin, obstaculizando de este modo la movilidad peatonal en las aceras. 

Además, esta semana se han realizado varias actuaciones en la zona del mercadillo de Hijuela de las Coles por ejercer la venta ambulante de forma ilegal en la vía pública, en las cuales se han intervenido cajas de frutas y verduras, que fueron depositadas en la zona habilitada de Merca-Jerez.

Igualmente, los agentes han levantado acta a un comercio en la zona de Icovesa por carecer de la correspondiente autorización de ocupación de vía pública e instalar cajas de frutas y verduras en la acera, dificultando el tránsito por la misma.

Además, se han levantado varias actas a otro comercio de la misma zona por no presentar licencia de apertura y colocar un expositor de frutas y verduras sobre la acera sin autorización, y también por carecer de extintores y de la correspondiente cartelería, hoja de reclamaciones y lista de precios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios