Jerez

Policía Local y Nacional intervienen en una ‘quedada’ motera en Jerez

  • Agentes de ambos cuerpos cortaron la avenida Blas Infante con el objetivo de poder dispersar las motos y el público asistente

  • Hasta 150 motos se han concentrado este fin de semana en las principales avenidas de la ciudad como Juan Carlos I, Europa, Voltaire, Caballero Bonald y Blas Infante

  • Fueron intervenidas 12 motos, un quad y un buggy, se produjeron dos detenciones, 70 identificaciones y 14 actas por infracción de la ley de Seguridad Ciudadana

  • Al menos 13 muertos en el incendio de una discoteca en Murcia

Imagen de archivo de exhibiciones temerarias en la avenida Blas Infante.

Imagen de archivo de exhibiciones temerarias en la avenida Blas Infante. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Gobierno de Jerez ha felicitado a los agentes de la Policía Local y Policía Nacional que participaron este sábado en el dispositivo montado con el objetivo de controlar y evitar el peligro que supone para los usuarios de las vías públicas la concentración de motos prevista en la ‘quedada’ motera.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha explicado que “en la tarde del sábado se coordinó un dispositivo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía para controlar y evitar las conductas de estas personas y el peligro que podía suponer para los ciudadanos”.

Martínez destaca que “una vez más, se demuestra que la coordinación de los cuerpos de seguridad evita conductas peligrosas” y reitera que “la seguridad es una de las máximas prioridades para el Gobierno municipal y todos nuestros esfuerzos van encaminados a que la ciudadanía pueda estar tranquila en las calles de nuestro término municipal. Pensamos que es prioritaria la prevención de los delitos y por ello, en la medida que podamos, vamos a poner en marcha los dispositivos necesarios para evitar conductas que puedan poner en peligro a los ciudadanos”.

El teniente de alcaldesa también explica que en algún momento de la tarde del sábado, llegaron a concentrarse hasta 150 motos que recurrieron las principales avenidas de la ciudad como Juan Carlos I, avenida de Europa, Voltaire, Caballero Bonald y Blas Infante.

Por la noche, sobre las once horas, los moteros, que se habían dirigido a El Puerto, vuelven a concentrarse en la avenida Blas Infante. Agentes de ambos cuerpos cortan la avenida con el objetivo de poder dispersar las motos y el público asistente.

Sobre la una de la madrugada, efectivos de la Policía Local son requeridos por la Nacional ya que detectan 6 motos tipo cross y un quad en El Portal que son trasladados a Jefatura para poder identificar a los conductores.

En total, ambos cuerpos de Policía intervienen 12 motos, un quad y un buggy y se producen dos detenciones, una por un presunto delito de seguridad vial y otra por un presunto delito de atentado a agentes, 70 identificaciones y 14 actas por infracción de la ley de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios