Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local realizó en 2017 1.234 intervenciones humanitarias

  • Son 60 más que el año anterior y destacan los 438 traslados de personas a centros sanitarios

Un policía local atiende a un anciano en la calle Mesones.

Un policía local atiende a un anciano en la calle Mesones.

La Policía Local realizó un total de 1.234 intervenciones de perfil 'Servicios Humanitarios' a los largo de 2017, 60 más que en 2016, año en el que se realizaron 1.174. En primer lugar destacan como más numerosas los traslados a centro sanitarios con 438 asistencias y las 339 asistencias por distintos requerimientos como son las actuaciones en la vía pública que no precisan traslado a centro sanitario, como es el caso de personas desorientadas, lesionadas por caídas o intoxicaciones etílicas en la vía pública, entre otras. Asimismo, sobresale la asistencia policial de apoyo familiar de personas ancianas y/o con discapacidad, que en 2017 ascendieron a 186.

Asimismo, la Policía Local llevó a cabo durante 2017, entre otras actuaciones, el traslado a domicilio de 20 enfermos, el traslado a domicilio de 5 menores, 21 asistencias por 21 fallecidos en domicilio o vía pública, apoyo a asistencia sanitaria sin traslado a 75 personas y 21 asistencias en la búsqueda a personas desaparecidas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, resalta "la importante labor que realiza la Policía Local atendiendo a la ciudadanía en cualquier circunstancia y ante cualquier necesidad. Además de velar por nuestra seguridad, los agentes siempre están ahí para atender cualquier incidencia. El año pasado realizaron 1.234 asistencias, 60 más que en el año anterior".

"Nuestra policía ésta totalmente integrada en nuestra sociedad y la ciudadanía cuenta con ella, y viene demostrando año tras año su profesionalidad y, sobre todo, las ganas de responder lo antes posible y bajo cualquier circunstancia cuando se la necesita", señala el teniente de alcaldesa.

Un ejemplo de las atenciones que realizan los agentes locales diariamente de servicios sanitarios son las realizadas en el día el pasado jueves, donde fueron requeridos en tres ocasiones para auxiliar a personas que lo precisaban por los motivos que a continuación se especifican: una mujer que se encontró indispuesta en la vía pública que fue atendida 'in situ' por el personal sanitario de una ambulancia que también se personó en el lugar, al igual que la Policía Local.

También atendieron a un hombre que al parecer estaba en estado ebrio yque había sufrido una caída en la vía pública. Fue acompañado por los actuantes a su domicilio.

Por último se atendió a una mujer de avanzada edad que precisaba ayuda para levantarse del suelo tras sufrir una caída fortuita en su vivienda. Una vez incorporada se comprobó que no precisaba asistencia sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios