Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local se refuerza con otros 13 nuevos agentes jóvenes este curso

  • La mayoría de los funcionarios ingresará en un corto plazo cuando juren sus cargos · Seguridad quiere abrir la comandancia norte en julio en las 'casitas bajas'

La Policía Local se reforzará este año con 13 nuevos agentes, todos ellos jóvenes, porque son recién ingresados, aunque algunos de ellos prestan servicio desde hace meses y otros ocho están a punto de incorporarse: han finalizado su fase de formación académica incluyendo el periodo de prácticas y una vez que recojan sus despachos engrosarán la plantilla.

Los diferentes plazos de formación son lo que explican que algunos policías ya estén trabajando, que otros lo hagan en un corto plazo de tiempo, mientras que el resto se incorporará el próximo mes de septiembre, han indicado fuentes del área de Seguridad. Los distintos agentes incorporados se distribuirán entre los diferentes servicios operativos como radiopatrullas, motoristas o comandancias.

Con estas incorporaciones la plantilla del 092 jerezano será de 332 agentes frente a los 257 que tiene la Nacional, de acuerdo a los datos aportados por el sindicato UFP, organización implantada en el cuerpo citado en segundo lugar, recientemente.La delegación municipal de Recursos, Movilidad y Seguridad expuso en su balance del primer año de legislatura socialista, hecho público el pasado día 3 de juicio del corriente,que los efectivos locales eran 319 agentes de las distintas escalas. El grueso de las nuevas incorporaciones son ocho policías que aprobaron la oposición de ingreso el año pasado y que han finalizado recientemente su período de formación. Ahora están de vacaciones. Otros dos o tres (la cifra depende de la fuente consultada) que se incorporan en septiembre, más otros dos ya disponibles, suman esos 13 policías, agregaron. En referencia a esa disparidad de efectivos entre 091 y 092, mandos de uno y otro cuerpo, y sindicatos, como el SUP, señalan que el "excelente grado de colaboración" entre ambos permite suplir gran parte de las carencias existentes, aunque las competencias profesionales sean distintas.

La próxima novedad de este cuerpo policial será la apertura de la nueva comandancia norte, que se traslada desde su actual ubicación en un edificio de La Plata a una 'casita baja', del polígono de San Benito, que se ha adecuado, y, que, según las últimas previsiones gubernamentales, se hará durante este mes en curso. Probablemente algunos de los nuevos policías formarán parte del contingente de esta comandancia, aunque el 'espíritu', como se señala, es que se distribuyan entre los distintos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios