Balance

La Policía rebaja un 1,6% los delitos y faltas que se perpetran en Jerez

  • El robo de vehículos y los daños son las únicas modalidades que suben, según Interior.

Jerez cerró el año pasado con un descenso del 1,6% en la comisión de delitos y faltas, según los datos que fueron aportados ayer por la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

En el resumen aportado vía Internet por dichas fuentes se arrojan unos buenos resultados para la seguridad de la ciudad, donde todos los delitos y faltas bajan a excepción de la sustracción de vehículos a motor y las infracciones penales por daños.

Todas las demás especialidades delictivas, tales como los referidos delitos y faltas, los homicidios dolosos, los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en los domicilios, el tráfico de sustancias estupefacientes así como los hurtos, arrojaron cifras inferiores a las que se debieron soportar durante el ejercicio 2014.

Según los referidos datos, a lo largo de 2014 se perpetraron en Jerez 10.997 delitos y faltas, pasándose en diciembre de 2015 a un total de 10.821, lo que supuso el ya referido descenso de un 1,6%.

La ciudad pasó igualmente de padecer dos homicidios en 2014 a tan sólo uno el año pasado, lo que obviamente supone una reducción del 50% en tan execrable delito.

Especialmente significativo es el hecho de que los robos con fuerza en domicilios hayan disminuido en un 30,9%. No en vano se pasó de 356 denuncias por este tipo de delitos en 2014 a 246 el año pasado, lo que supone 110 denuncias menos. El dato es importante y significativo pues este tipo de delitos siempre son denunciados y no se dejan pasar por alto por las víctimas, como suele ocurrir por ejemplo en el caso de los hurtos (por ejemplo los que se perpetran al descuido) que muchas veces son soportados y no denunciados por las víctimas. A este respecto es de reseñar que los hurtos han pasado de 4.070 a 3.938, es decir, 132 menos.

Otro delito alarmante para los ciudadanos que desciende en Jerez es el los robos con violencia e intimidación, es decir, los atracos. En esta ocasión en un año (de 2014 a 2015) se ha conseguido rebajarlos en dos casos mensuales, hasta alcanzar 25 menos en doce meses. Este dato viene a suponer una rebaja nada desdeñable del 8,8%.

La lucha contra el tráfico de drogas también experimenta una sensible mejoría. Concretamente experimenta el tercer mayor descenso tras los homicidios y los referidos robos con fuerza en domicilio. A este respecto cabe destacar que caen un 19,6%, tras pasarse de 47 casos hace dos años a 37 a fecha del pasado 31 de diciembre.

Donde sí han subido los delitos es en la sustracción de vehículos (de 220 casos a 352) lo que supone un incremento bastante considerable del 60% y en las infracciones por causar daños (de 1.131 a 1.154) lo que supone un 2% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios