Turismo

Un 'Jerez exquisito' en Fitur para atraer el turismo cosmopolita

  • El Ayuntamiento y empresas del sector turístico de Jerez presentan este miércoles el calendario de eventos que se organizarán en la ciudad durante 2019.

Logo de 'Jerez exquisito' para presentar en Fitur la oferta de la ciudad

Logo de 'Jerez exquisito' para presentar en Fitur la oferta de la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidirá mañana miércoles, día 23 de enero, en Fitur la celebración del Día Internacional de Jerez que se celebrará a las 12.15 en el Stand del Patronato de Turismo, donde tendrá lugar la presentación del calendario de eventos organizados por el Ayuntamiento así como otras iniciativas privadas por parte de empresas del sector turístico de Jerez. Tal y como ha señalado la alcaldesa, el objetivo de la presente edición es “centrarnos en el segmento del turismo cosmopolita mediante la promoción del ‘Jerez exquisito’ y de las singularidades y nuevas experiencias que ofrece la ciudad, además de la oferta tradicional de vino, caballos y flamenco”.

Para ello, el Ayuntamiento asiste a Fitur de la mano de empresas que darán a conocer su oferta el mismo miércoles, a partir de las 13 horas; por una parte, González Byass presentará la programación de la VI edición del Tío Pepe Festival, el Clúster Turístico Destino Jerez realizará un acto promoción de la ciudad, y también se llevará a cabo la presentación del Hotel Casa María Luisa. Asimismo, se celebrará también la presentación de la alianza Jerez-Jabugo.

Durante el acto institucional, se dará a conocer el ciclo cultural y festivo de la ciudad, con sus eventos más destacados como son la Semana Santa y la Feria, dedicada en esta edición a Jabugo, o el calendario del Circuito para 2019, entre otros, que presenta una programación de pruebas de automovilismo y motociclismo de máximo nivel internacional, en la que destaca el GP de España de MotoGP, del 3 al 5 mayo.

Además de promocionar la oferta turística y cultural de la ciudad, la alcaldesa y miembros del Gobierno mantendrán reuniones de trabajo en Fitur con agentes enoturísticos, oficinas de turismo de España en ciudades europeas o revistas especializadas al objeto de abrir nuevos mercados y establecer vías de colaboración para la promoción de Jerez. De este modo, entre el miércoles y el viernes se mantendrán distintas reuniones con las oficinas de turismo de España en ciudades europeas como Berlín, París, Copenhague, Varsovia, Munich o La Haya.

La alcaldesa ha subrayado la importancia que tiene para el sector turístico de la ciudad la agenda de trabajo que se mantendrá en Fitur, tanto las presentaciones del ciclo festivo como los contactos que durante los próximos tres días se mantendrán en Fitur; “en el día de hoy estamos llevando a cabo reuniones de trabajo con nuestro equipo técnico y miembros del Gobierno para ultimar los preparativos de todos los actos que vamos a desarrollar y de los encuentros que celebraremos con inversores, revistas, touroperadores y oficinas de turismo en en el extranjero. Creemos que va a ser un intercambio de relaciones muy positivo con distintos profesionales del sector que estamos convencidos de que nos aportará interesantes experiencias, y abrirá nuevas vías comerciales muy beneficiosas para la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios