Jerez

Protesta sindical exigiendo “mejoras para todo el personal del SAS”

  • “Es indignante que se hable de reducir las listas de espera recurriendo a la sanidad privada”

Imagen de la protesta sindical ante el hospital del SAS. Imagen de la protesta sindical ante el hospital del SAS.

Imagen de la protesta sindical ante el hospital del SAS.

Delegados de las centrales sindicales CSIF, UGT y CCOO se han concentrado este jueves ante la puerta del Hospital Universitario de Jerez para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que implemente mejoras para todo el personal de la sanidad pública, reconociendo su labor “con derechos y condiciones dignas”. Entienden que “las medidas aportadas por la administración sanitaria de forma unilateral son totalmente insuficientes, puntuales y nos resulta casi una tomadura de pelo, pues nos venden como mejoras unos derechos reconocidos con anterioridad”, ha apuntado el responsable provincial de Sanidad de CSIF, Alberto Puyana.

La protesta, la segunda de las movilizaciones programadas para los próximos días (la primera fue el martes en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz), “es la respuesta a la falta de sensibilidad del SAS, que no recoge las demandas de los profesionales ni compensa a todas las categorías por su servicio esencial para la ciudadanía, y actualmente, por la encomiable labor desempeñada durante los peores momentos de la crisis sanitaria de Covid-19”.

“Aunque agradecemos los aplausos y las pocas gratificaciones por el trabajo realizado durante la pandemia, creemos que es el momento de dotar adecuadamente a los servicios públicos de salud y no podemos consentir que se mantenga la precariedad laboral que sufren todos los trabajadores, de todas las categorías profesionales”, explica Alberto Puyana.

“Para colmo -añade-, ahora el gerente del SAS ha declarado públicamente que pretenden aliviar las listas de espera recurriendo a la sanidad privada”. Para CSIF, esta idea solo viene a demostrar “la falta de respeto de la administración hacia sus propios trabajadores”. Por tanto, desde CSIF se anuncia que va a seguir “abanderando la defensa de los profesionales de la sanidad pública andaluza y no vamos a abandonar sus reivindicaciones ante el desprecio mostrado una vez más por los responsables del SAS”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios