Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Protesta en solitario por "miedo" a más despidos

  • Un ex trabajador de Lainsa lamenta que sus compañeros no le hayan apoyado porque "les dijeron que pueden perder sus puestos"

Llevan una semana reclamando ayuda y respuestas a un despido que para ellos es "improcedente". Margarita Franco y Manuel Jiménez se manifestaron ayer a las puertas de la azucarera de El Portal para denunciar "negligencias en el despido de mi marido. Tenemos una carta en la que dicen que Manuel trabaja bien, pero los abogados nos han dicho que eso no se puede demostrar", explicó Franco, tras la protesta. En concreto, Manuel sufrió un accidente laboral hace tres años pero según la familia y compañeros "su trabajo no ha empeorado. Todo el mundo puede decir lo bien que desarrollaba sus labores como encargado de la empresa Lainsa. La verdad es que no entendemos cómo nos han podido hacer esto", señaló Margarita. Sin embargo, Manuel hace hincapié en que "han estado esperando el tiempo prudencial para que el despido no se relacionara con el accidente. El problema es que la excusa que han puesto como motivo de despido no tiene ni pies ni cabeza", declaró Jiménez, denunciando que "a mis compañeros les han dicho que si se manifiestan conmigo en la puerta de la azucarera pueden despedirlos. Así que durante nuestra protesta había muy poca gente con nosotros. Si tuviéramos apoyo de más personas otro gallo cantaría".

La desilusión y desesperación de Manuel desde que se le comunicó el despido es patente. "El año pasado ya me comentaron algunos compañeros que tuviera cuidado porque iban a por mí. De todas formas, una actuación como la que han tenido no me la esperaba para nada. Fui engañado a una reunión en la que me encontré la carta sobre la mesa. Soy una persona responsable y sé hacer bien mi trabajo. Yo no quiero dinero, sino poder seguir trabajando", declaró Jiménez, quien añadió que con sus 44 años "soy una persona joven para seguir trabajando, pero 'mayor' para buscarme un trabajo nuevo. Esto es una injusticia, pero no nos vamos a cansar de luchar". El matrimonio espera una respuesta de la empresa ante una situación que para ellos se ha convertido en una pesadilla. "De la noche a la mañana me he encontrado sin trabajo. Queremos que nos den explicaciones de los motivo reales de mi despido", apuntó Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios