Jerez

Proyectan nuevos aparcamientos gratuitos en el entorno del hospital

  • Sánchez avanza que se habilitarán unas 200 plazas con cargo, en principio, al SAS · Anulan la estructura de mando aunque aprueban otro anexo de personal que, según el PP, incumple con el requerimiento de la Junta

El singular 'modus operandi' del gobierno municipal le lleva a aligerar el paso y precipitarse en determinadas cuestiones; y, en paralelo, a estrangular sin reacción inmediata otros problemas ciudadanos que requieren de solución urgente. Por esa precipitación, ayer tuvo que volver sobre el camino emprendido hace ahora un año, cuando arrancaron los trámites para aprobar la nueva estructura de los casi 180 altos cargos del Ayuntamiento, y desdecirse en aras de dotar de la "máxima garantía legal" al personal municipal. En el séptimo pleno en el que se debatía este asunto, decidió suspender dicha estructura hasta tanto en cuanto no concluya la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Lo más grave, según el PP, es que "ni siquiera se suspende sino que se saca adelante un nuevo anexo de personal, se insiste en el error, y se anulan acuerdos relacionados con los recursos de dos trabajadoras municipales, en lugar de contestar al requerimiento de la Junta".

Por el contrario, por la manifiesta pobre capacidad de reacción del gobierno local, han tenido que pasar varios meses, unos cuantos ruegos de la oposición y miles de firmas de los vecinos de Las Torres, para que haya anunciado no sólo que acondicionará un aparcamiento público junto al hospital público de la ciudad, sino que además instará a la empresa que gestiona el parking privado a que "abarate" sus tarifas. Una respuesta que vino nuevamente motivada por una moción por vía de urgencia cursada por el PP en el pleno de ayer, grupo que recordó al portavoz del gobierno, Casto Sánchez, aquellas palabras en las que dijo que el asunto era 'competencia exclusiva' de la Junta.

Enmarañado en mociones de urgencia, ruegos y preguntas, en la que probablemente fue la sesión plenaria con menos contenido de lo que se lleva de mandato, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, avanzó que el área que dirige ya ha culminado el proyecto que dotará al centro hospitalario de nuevas plazas de aparcamiento gratuito -entre 190 y 200- para usuarios y trabajadores del hospital, y así recuperar las que se perdieron a raíz del inicio de las obras del nuevo edificio de consultas externas.

La bolsa se habilitará, especificó, en las proximidades del futuro Palacio de Congresos y, según dijo la alcaldesa, Pilar Sánchez, "la financiación para las obras ya está buscada y el proyecto se presentará la próxima semana". En teoría, será la propia Consejería de Salud la que sufrague la obra. Además, apuntó la regidora, "hemos cerrado un acuerdo con la concesionaria del parking para cambiar el convenio y que se produzca un abaratamiento en los precios". "Gracias a que presentamos hace tres meses la propuesta, han empezado a trabajar", reprochó José Galvín, edil del PP. "Este gobierno hace las cosas y las ejecuta", zanjó Sánchez.

En el otro punto urgente del día, el gobierno local dejó "sin efecto" los acuerdos adoptados en el pleno en relación con la estructura de mando del Consistorio. Aunque como diría el gran Paquirri, el asunto tuvo dos trayectorias: la del propio gobierno local, que finalmente, pese a la supuesta suspensión, aprobó un nuevo anexo de personal; y la del PP, que acusó al PSOE de "caer en el mismo error" y desoír el requerimiento que le hizo la Junta para que se anulasen los acuerdos plenarios. Pese a que el debate lo polarizaron socialistas y populares, los portavoces de IU y PSA, Joaquín del Valle y Raúl Ramírez, respectivamente, insistieron en sus lamentos hacia un proceso que "se ha hecho muy mal", pues "no garantiza los principios de igualdad, mérito y concurrencia".

Entre los dimes y diretes, Pelayo, la ponente popular que llevó su propia moción de urgencia sobre este asunto -la cual fue rechazada-, recalcó que en la nueva propuesta del gobierno local se insiste en la adscripción nominal y advirtió de que seguirán defendiendo la ilegalidad del acuerdo en los tribunales y ante la Junta. Todo lo contrario expuso la portavoz socialista, Ainhoa Gil, quien remirando sus papeles afirmó que la decisión adoptada ayer "reconduce el proceso para el tratamiento de la estructura de mando" y negó que haya un nombre adscrito a cada cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios