Puertas Jerez invertirá 8 millones y producirá desde marzo de 2011
La empresa levantará su planta en 13.000 metros del polígono El Portal y dará trabajo directo, en principio, a unas 40 personas, el 80% ex empleados de Vicasa
"Queremos ser una empresa de futuro; vamos a invertir sin volvernos locos pero esta es una apuesta segura". Con pocas palabras sintetizó el empresario Alfonso Pérez Galisteo su proyecto 'Puertas Jerez', que al fin comienza a ver la luz tras 'venderse' hace algunos meses como la gran esperanza para los antiguos trabajadores de la fábrica de botellas que se habían quedado en el paro. El Consistorio, con la alcaldesa al frente, desenrrolló ayer su alfombra roja para presentar ante la opinión pública una iniciativa que implica una inversión de ocho millones de euros y generará, en principio, entre 35 y 40 empleos directos, que pueden llegar a los 70-80 una vez se doble el turno de trabajo. Enclavada en una parcela propiedad de Sepes (empresa estatal) en el polígono industrial El Portal, 'Puertas Jerez' aspira a fabricar, desde marzo del año que viene, unas 300 puertas recicladas diarias.
En la futura planta industrial de 9.000 metros cuadrados -sobre una superficie de 13.000 metros- se prevé alcanzar una producción anual de 65.000 unidades que serán principalmente exportadas a países como Gran Bretaña, Marruecos e India. En el mercado interior, señaló Pérez Galisteo, la empresa pretende hacerse con las promociones de vivienda protegida que puedan construirse en los próximos años. En cualquier caso, se trata de una iniciativa empresarial pionera en la región andaluza que ofrece puertas fabricadas con un 90% de materiales reciclados, de diseño y diferentes acabados, y a precios "muy económicos".
Tras peligrar la inversión por falta de suelo industrial urbanizado, el gobierno municipal ha logrado finalmente 'amarrar' la implantación de este proyecto en Jerez, lo que supone, en palabras de Pilar Sánchez, "una gran satisfacción, pues estas pequeñas y medianas empresas constituyen una base muy importante en la ciudad que nos hace falta, por lo que estamos volcados con ellos". Como señaló el propio promotor de la iniciativa, "el 80% de la plantilla estará compuesto por ex trabajadores de Vicasa, mientras que el porcentaje restante será para desempleados con dificultades de acceso al mercado laboral, como mujeres, parados mayores de 40 años y discapacitados".
Del mismo modo, la munícipe socialista también agradeció en su intervención la labor de CCOO para la consecución del proyecto: "Quiero expresar mi agradecimiento a CCOO porque en estos momentos también es importante arrimar el hombro para desarrollar actuaciones que generen empleo". Por su parte, el líder local del citado sindicato, José Manuel Trillo, mostró su satisfacción por presentar una iniciativa de empleo industrial, "no siempre vamos a estar hablando de conflictos y movilizaciones".
65.000
20 Comentarios