Rafael Contreras se convierte en el máximo accionista de Carbures
Eleva su participación en la empresa al 20,8%, por delante de Anangu Grup (8,98%) y José María Tarragó (baja al 1,75%).
El presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha elevado al 20,8% su participación directa e indirecta en la empresa tras la ampliación de capital aprobada en agosto por la junta general de accionistas, frente al 5,68% declarado anteriormente, según la información remitida por la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
De esta forma, Contreras se convierte en el principal accionista de Carbures, por delante de Anangu Grup, que pasa a declarar en la actualidad un 8,98% del capital, frente al 11,41% notificado a mediados de julio. Por su parte, José María Tarragó ha pasado del 4,74% al 1,75%.
La junta general extraordinaria de Carbures aprobó en agosto ampliar capital en 30,96 millones de euros mediante compensación de créditos, con la emisión de más de 20 millones de nuevos títulos.
En concreto, la firma ha emitido un total de 20,64 millones de acciones, con un valor nominal de 0,17 euros cada una de ellas y una prima de emisión de 1,33 euros, asignando a cada acción un desembolso en conjunto de 1,50 euros.
Por otra parte, Carbures ha informado este martes de los últimos cambios en su estructura del gobierno corporativo, entre los que figura la creación de las áreas de dirección de la Asesoría Jurídica y de Cumplimiento, Mercados y Comunicación.
La empresa destaca su decisión de poner al frente de las distintas áreas a expertos. En concreto, Tomás Rodríguez Peñamaría asumirá la dirección de Asesoría Jurídica, mientras que Juan Ignacio Peinado se hará cargo de las de Cumplimiento, Mercados y Comunicación.
Rodriguez Peñamaría forma parte de uno de los principales bufetes de abogados de España y es un experto en el campo de la secretaría de sociedades, en el que ha desarrollado su tarea profesional en los últimos años. El nuevo director de la asesoría jurídica de Carbures cuenta con gran experiencia en temas como la transformación de sociedades, ejecución y normativa de ampliaciones de capital, procedimientos de reestructuración empresarial y procesos de reestructuración financiera en empresas.
Por otro lado, Rodríguez Peñamaría cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento legal en materia societaria tanto a start-ups tecnológicas como a sociedades cotizadas. Además, el nuevo directivo de Carbures destaca porque en el ejercicio de su profesión ha sido responsable de la gestión de las relaciones con inversores y accionistas.
Con respecto al nuevo director de Cumplimiento, Mercados y Comunicación, Juan Ignacio Peinado, será el encargado de velar porque la actividad de gestión interna y nombramientos de la Compañía discurra por los cauces que marca la normativa bursátil de la Bolsa española que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores y las mejores prácticas internacionales en materia de Gobierno corporativo.
Catedrático de Derecho mercantil y abogado, Peinado dirigió durante ocho años el Departamento de Derecho mercantil de un destacado bufete español.
No hay comentarios