Aquajerez

Reabre la oficina de atención al usuario de la empresa de aguas tras el ciberataque al Ayuntamiento

  • Ha estado cerrada durante las últimas dos semanas

  • El único trámite que aún no puede realizarse es el del pago con tarjeta

Imagen tomada este miércoles de la oficina de Aquajerez, en la plaza Monti.

Imagen tomada este miércoles de la oficina de Aquajerez, en la plaza Monti. / Manuel Aranda

La oficina de Aquajerez, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, vuelve a estar abierta. Esta ha permanecida cerrada durante casi dos semanas debido al ciberataque sufrido por el Ayuntamiento jerezano.

Fuentes de la compañía concesionaria de esta prestación confirmaron su reapertura señalando que ya están operativos casi todos los trámites que pueden realizarse de manera presencial. 

Sin embargo, el único que, por el momento, no está operativo es el de cobro con tarjeta bancaria aunque se espera que se solvente próximamente. 

Esta oficina se vio obligada a cerrar el pasado día 3 al no poder ofrecer servicios que requerían de gestión telemática. Este servicio, que es una concesión municipal, comparte sistemas informáticos con el Ayuntamiento, de ahí que, de manera preventiva, sus equipos fueran desconectados de la red para hacer frente al contagio por el virus Emotet que han sufrido los servidores municipales. 

Mientras tanto, poco a poco se está tratando de restablecer la normalidad en el Ayuntamiento tras el hackeo sufrido el pasado día 2. Los servicios de atención al público como la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) como Recaudación, Urbanismo o Bienestar Social cuentan con algunos equipos informáticos operativos para prestar gestiones telemáticas.   

 

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