Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Real Escuela ofrece hoy la gala de las personas mayores

  • También podrán disfrutar del recital poético 'Toda una vida' en la Fundación Caballero Bonald

Esteban Viaña, recibiendo la distinción que otorga el Consejo Local.

Esteban Viaña, recibiendo la distinción que otorga el Consejo Local.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentará hoy a las 12.00 la IV edición de la gala especial Día de las Personas Mayores. Esta exhibición se enmarca dentro de los actos programados que organiza el Ayuntamiento con motivo de la XVIII Semana de las Personas Mayores, que tiene lugar del 29 de septiembre al 7 de octubre, reconociéndose con esta iniciativa el importante papel de este colectivo en la sociedad.

La actuación 'Como bailan los caballos andaluces' es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Para este espectáculo, que tendrá una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la REAAE realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Fundación.

Durante esta jornada, permanecerán abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los mayores podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del mundo de la equitación.

Por la tarde, será el turno de disfrutar de la poesía, con el XII Recital Poético Intergeneracional 'Toda una vida', en la Fundación Caballero Bonald. Será a partir de las 18 horas, con entrada libre. Se trata de una actividad consolidada en esta programación, en la que mayores y niños y niñas comparten la posibilidad de disfrutar de la poesía, de recitarla y de dar a conocer textos propios, fomentando el amor por las letras.

Las actividades de la XVIII Semana de las Personas Mayores 'Mayores Activos' continuarán hasta el domingo con convivencias, música, concurso de pasodobles, visita al Zoo gratuita para los mayores que acudan con su nieto, y muchas propuestas más. El 9 de octubre, el centro de mayores de Las Angustias acogerá a las 17 horas la representación de la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente', a cargo del grupo de teatro 'Edad de Oro'. Esta representación estaba prevista para ayer, pero debió aplazarse por petición del grupo de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios