Reclaman el aumento de los días de atención en el consultorio de La Ina
Los delegados de Alcaldía de esta barriada y de Rajamancera se reúnen con el delegado de Salud
El delegado de Alcaldía de La Ina, Carlos Vidal Biedma y la delegada de Alcaldía de Rajamancera, Susana Corredera, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, para trasladarle las demandas de los vecinos de esta zona rural en materia de sanidad. Una de las principales reivindicaciones es que el consultorio médico de La Ina aumente el número de horas de atención médica, pero que este incremento recaiga en más días de atención y no en un aumento de horas en los días que ya está abierto.
Los delegados de Alcaldía pidieron al responsable sanitario que tuviera en cuenta la realidad de la zona, las circunstancias de la población, generalmente mayor, y los más de 100 alumnos que concentra cada mañana el CEIP La Ina procedentes de los mismos núcleos de población al que da servicio el consultorio: La Ina, Rajamancera, El Mojo y Baldío Gallardo, así como los pequeños diseminados y cortijos de alrededor.
Vidal manifestó que se encuentra satisfecho con el encuentro "ya que demuestra interés por parte del delegado, el cual nos ha trasladado a la gerencia el asunto para continuar trabajando, por lo que esperamos que todo termine en buen puerto, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de la zona". Agradeció el gesto del delegado "de recibirnos personalmente, hecho que muestra que existe voluntad de escuchar las demandas de la zona e intentar buscar soluciones".
No hay comentarios