Regresan los primeros testigos jerezanos del terremoto nipón
Los artistas Salado y 'Maloco' fueron recibidos por sus familias en la estación
Eran las ocho de la tarde de ayer cuando a la estación de trenes de la ciudad llegó uno en el que venían unos pasajeros muy esperados por una veintena de familiares que los esperaban congregados al borde de las vías.
Miguel Ángel Salado y Manuel Soto Carrasco 'Maloco' llegaron a Jerez en la tarde-noche de ayer procedentes de Japón, donde vivieron en primera persona el terremoto del pasado 11 de marzo, pues se encontraban en tierras niponas preparando uno de sus espectáculos -que incluso llegaron a realizar horas después de que tuviera lugar este suceso-.
La madre de Salado, María del Carmen Puyol, declaraba minutos antes de que llegara el tren con su hijo que ha "como cualquier madre, he sufrido mucho" durante el tiempo que Miguel Ángel ha estado en Japón, aunque "todavía quedan españoles por reunirse con sus familias", aseguró.
Entre los familiares era común el descontento con la embajada española en Japón, la cual "no ha ayudado casi nada para que mi hijo llegue aquí", afirmó 'El Bo', padre de 'Maloco'. "Incluso los billetes de avión los hemos tenido que buscar nosotros", apuntilló.
"Mucho nombrar al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero a la hora de la verdad, han tenido que apañárselas por sus propios medios", pregonaba uno de los presentes en la estación, a lo que Diego Carrasco añadió que Salado y 'Maloco' fueron "dos flamencos solos por el mundo".
Juan, uno de los primos de 'Maloco' presentes en la estación, también mostró su enfado con la embajada española, a la que aconsejó tomar ejemplo de Francia, que "inlcuso mandó un avión para recoger a sus compatriotas".
Los dos implicados, tanto Salado como 'Maloco', evitaron hacer declaraciones, acongojados tras su esperada llegada a Jerez, pero sí aseguraron sentirse "tranquilos" por estar de nuevo con su gente. Aunque la alegría terminó por apoderarse de ambos e incluso se atrevieron a arrancarse con una 'pataíta' por bulerías.
Durante la jornada de hoy está prevista la llegada del resto de integrantes de la compañía con la que actuaron en Japón, como son Ismael Heredia, Miguel Ángel Heredia, Rocío Romero y Saray García.
18 Comentarios