Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Regresan los talleres infantiles al Arqueológico

  • La sexta edición de esta iniciativa se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto

Imagen del acto de presentación de la sexta edición de los talleres infantiles del Museo Arqueológico.

Imagen del acto de presentación de la sexta edición de los talleres infantiles del Museo Arqueológico.

El Museo Arqueológico vuelve a ofertar durante los meses de julio y agosto talleres infantiles, que este año alcanzan su sexta edición. Han sido presentado por el teniente de alcaldesa Francisco Camas, acompañado por la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González; la representante de Joyas El Oribe, Isabel Núñez, y la representante de ¡Ya Voy Mamá!, Esperanza Gómez.

Los talleres van encaminados a enseñar a los niños y niñas el trabajo de los arqueólogos, los restauradores y los museógrafos, mostrándoles de una forma amena y divertida que trabajan para el estudio y conservación de su patrimonio. Van destinados a niños y niñas entre 8 y 12 años y con un grupo máximo de 20. El horario es de 11 a 13.30 horas y el precio de la actividad es de 3 euros.

El taller 'Una joya de museo. Joyas y adornos personales a través del tiempo' se desarrollará los días 5, 12, 19 y 26 de julio. A través de las piezas expuestas en las salas del Museo, se intenta una aproximación a la evolución de las joyas y los adornos personales. Este taller se realizó el año pasado con éxito.

Son nuevos los talleres 'Juegos y juguetes del pasado', que se desarrollará los días 10, 17, 24 y 31 de julio y 'Entre huesos y arqueología' que se celebrará los días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de agosto.

En el taller 'Juegos y juguetes del pasado' los niños y niñas descubrirán algunos juguetes que se exponen en las salas del Museo, conocerán los juegos con los que se han divertido los niños y niñas en los distintos periodos de la historia -algunos de los cuales se han mantenido hasta hoy- y confeccionarán y practicarán alguno de ellos.

En cuanto al taller 'Entre huesos y arqueología' se descubrirá en las salas del museo las costumbres funerarias de las distintas culturas y se realizará la excavación de un enterramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios