Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Renfe y el grupo Hace colaboran para traer más turistas a la zona

Los clientes de los 'hoteles con encanto' tendrán rebajas en los billetes ferroviarios y la compañía de ferrocarriles potenciará el uso de 'trenes chárter' para congresistas

García Bermúdez, Magdalena Bodelón, Stefaan de Clerck e Irene Canca, ayer en el Hotel Jerez.
Manuel Moure / Jerez

16 de septiembre 2009 - 01:00

María Magdalena Bodelón, directora general de negocios para la zona sur de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, y el consejero delegado de Hace (Hoteles Andaluces con Encanto), Stefaan de Clerck, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual los viajeros que se hospeden en los hoteles de este grupo obtendrán apreciables descuentos, a la vez que ambas partes se comprometen de forma conjunta a ofertar los servicios de su socio (ya sean ferroviarios u hoteleros) a sus potenciales clientes. Según explicó María Magdalena Bodelón, el objetivo de Renfe pasa por ofrecer servicios avanzados además de las habituales conexiones entre ciudades. Uno de ellos es el 'tren chárter', el servicio ferroviario elegido por determinado colectivo -normalmente congresistas- para desplazarse en conjunto a la ciudad donde celebrarán su encuentro, congreso o convención. Para ello, Renfe incluso estudia la posibilidad de adecuar los vagones de dichos servicios 'chárter' a las necesidades de los congresistas, como por ejemplo crear espacios para incluir los palos de golf dentro del equipaje personal y, sobre todo, adecuar unos vagones para que en el transcurso del viaje a destino ya se puedan celebrar reuniones de trabajo y no haya que esperar a llegar a destino para hacerlo. Renfe y grupo Hace se comprometieron ayer igualmente a darse publicidad de forma recíproca en sus respectivas páginas webs.

Magdalena Bodelón destacó que el acuerdo rubricado "se basa en una política que tiene por objetivo potenciar el turismo en toda España y, en mi caso, en Andalucía, donde hemos apostado por empresas y particulares que sean 'disculpa y razón' para venir a esta bonita provincia". Como es lógico, la representante de Renfe destacó que la conexión con Madrid a través de la vía de Alta Velocidad apenas supone ya ni cuatro horas de viaje hasta Madrid, "lo que es un aliciente más", reseñó.

La firma del convenio celebrada ayer contó con la presencia de la vicepresidenta y diputada provincial de Turismo, Irene Canca, y el concejal jerezano Juan Manuel García-Bermúdez, que justamente afrontó su primera reunión como delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez.

Bermúdez destacó en su breve alocución que le alegraba que su primera intervención como concejal de Turismo en la ciudad fuera precisamente en el Hotel Jerez, "por la capacidad emprendedora de la familia De Clerck". Además, agradeció la "receptividad" de Renfe con el sector turístico y a la representante de Diputación, Irene Canca, su mediación para posibilitar el convenio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último