Jerez

Luis Lara, Ana María Orellana y Fernando Calderón comienzan el 'viaje' de ser Reyes Magos de Jerez

Luis Lara lee las palabras que ha dejado en el Libro de Honor del Ayuntamiento como Rey Baltasar 2024 de Jerez / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción en el Salón Noble del Ayuntamiento a las personas que encarnarán los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero, Fernando Calderón, Ana María Orellana, Luis Lara, y la Cartera Real, María Zarzuela, que han firmado en el libro de Honor.

La alcaldesa ha asegurado que "la Navidad de Jerez es mágica y es doblemente mágica gracias a Sus Majestades. Sois vosotros los que hacéis que la Navidad de Jerez sea una diferente, distinta. Sois Reyes Magos porque sois personas generosas, entregadas y que sentís Jerez profundamente en el alma. Sé que, a partir de hoy, empezaréis a trabajar para que la próxima Navidad sea una Navidad cargada de ilusión y de deseos cumplidos para muchos niños y niñas de Jerez y también para muchas personas mayores”.

García-Pelayo les ha trasladado, en nombre de Jerez, un mensaje: "Jerez es una ciudad distinta y vosotros sois Reyes porque también sois distintos. Melchor, Gaspar y Baltasar representáis el arte, la sabiduría, la ilusión, el humor, la grandeza y, sobre todo, los tres sumáis esa ilusión, grandeza, humor, sabiduría y arte que hace que Jerez tenga esos Reyes Magos tan especiales".

La regidora les ha dado las gracias por aceptar el nombramiento, por el camino que van a emprender y también a la Cartera Real, que les va a acompañar y que va a recoger los mensajes de ilusión y esperanza. El agradecimiento también ha ido dirigido a la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García-Bermúdez por “mantener la ilusión de la Navidad todo el año”. Por su parte, la presidenta de la asociación ha querido "agradecer a los representantes de los Reyes Magos que vengan cargados de esta ilusión". 

En cuanto a las firmas en el Libro de Honor, Fernando Calderón, que encarnará al Rey Melchor, ha escrito que “es un gran honor contribuir a la ilusión de todos los niños de nuestra ciudad. En estos tiempos tan complicados deseo de paz y extensible también a todos los niños del mundo”.

La jueza Ana María Orellana, que representará al Rey Gaspar la noche de la ilusión, ha dejado rubricado que “siempre es muy grato para nosotros venir todos los años a esta bonita ciudad de Jerez y este año tiene para mí una especial connotación. Me siento muy honrada y es un gran honor poder contribuir a llevar la ilusión de la Navidad a todo el pueblo jerezano”.

Luis Lara será el Rey Baltasar y en este acto ha hecho gala de su buen humor para dejar escrito que “abrumado, muy feliz y emocionado por sentir el enorme cariño de mi ciudad, espero estar a la altura y devolver con creces lo mismo a mi gente de Jerez. Entré en Jerez cargado de mirra y en Santiago puse bandera y en La Plazuela la puse también con un letrero ‘Viva Jerez’”.

Por último, María Zarzuela, Cartera Real, ha estado acompañada por su familia, viviéndose momentos muy emocionantes cuando escribía en el Libro con su hijo y su madre a su lado. Zarzuela ha dedicado las siguientes palabras: “Mi agradecimiento a la ciudad de Jerez y a sus regidores, al mundo cofrade y, sobre todo, a la juventud que de su mano he recibido con agrado este nombramiento inmerecido de Cartera Real. Trabajaremos con sus Majestades los Reyes en recibir las cartas de ilusión de todos los niños de Jerez y, por supuesto, el niño Dios que volverá a hacerse presente en nuestras casas y en nuestras familias sepa protegernos y nos escuche”.

El acto ha contado con la presencia de familiares de sus Majestades, los Reyes Magos 2023, la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real, así como la delegada de Comercio, Nela García, que ayer celebraba sus 10 años desde que se subió a una carroza también como Rey Mago. La recepción acabó con un brindis y un 'viva Jerez' que da el pistoletazo de salida a la Navidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios