La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Patrimonio
Los expolios al patrimonio se han convertido en los últimos meses en una situación en Jerez. El último caso ha ocurrido en la Iglesia de San Marcos, donde han sido sustraídos algunos herrajes de sus puertas en los últimos días. Así lo han confirmado a este medio miembros de la Hermandad de la Sagrada Cena que han denunciado los hechos.
Los herrajes son piezas de metal, que por regla general está realizada en hierro o bronce, que se coloca en las puertas como ornamento. Esta circunstancia, que estén hechos de bronce o hierro, es lo que ha atraído a los cacos, para usarlos en el mercado negro.
Hay que recordar que en los últimos meses se han producido diversos robos al patrimonio de la ciudad, concretamente en el caso antiguo. En marzo la Hermandad de las Tres Caídas denunció la sustracción de varias piezas del reducto de este santuario diocesano declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Afortunadamente, fueron recuperadas semanas después tras ser sorprendido un individuo portando las denominadas piedras de Tarifa.
Por toda esta cuestión, vecinos del centro histórico han vuelto a solicitar una mayor vigilancia en la zona.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
5 Comentarios