Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El colegio Safa Jerez celebra el éxito su iniciativa solidaria de ‘Servir Juntos Verano’

  • El centro ha desarrollado a lo largo del mes de julio diferentes acciones de carácter social en la ciudad

El colegio Safa Jerez celebra el éxito su iniciativa solidaria de ‘Servir Juntos Verano’

El colegio Safa Jerez celebra el éxito su iniciativa solidaria de ‘Servir Juntos Verano’

Después de estos meses de confinamiento, la crisis del Covid-19, en muchos aspectos, ha dado un giro total a nuestras previsiones, cálculos, planes y expectativas. El impacto social y económico en nuestra sociedad, aunque se presume enorme, todavía está por ver. Por ello, hay una llamada de la realidad, especialmente de aquellas personas y colectivos golpeados por esta crisis. Son aquellos lugares que acostumbran a recibir el primer golpe ante cualquier problema, porque están más amenazados por ella. Así nació la iniciativa de 'Servir Juntos Verano 2020' (#SJV2020): una propuesta de la familia de la Compañía de Jesús que quiere ponerse al servicio de instituciones que necesitan apoyo. Un proyecto que supone la colaboración de personas vinculadas a este centro educativo jerezano a instituciones de nuestra ciudad. Es una buena ocasión para poder vivir este tiempo con la fuerza que da el ponerse al servicio de los demás.

Desde el departamento de Pastoral se lanzó la propuesta que fue recibida con gran acogimiento por parte de la comunidad educativa, ya que no solo se ha hecho extensible al profesorado del centro, sino también a antiguo alumnado y familias, que rápidamente respondieron para dar respuesta a necesidades que hay en diferentes entidades de nuestra ciudad. Así, se ha comenzado colaborando con Cáritas Diocesana de Jerez, Hogar la Salle Jerez, la Hermandad de la Clemencia y con Oxfam Intermón Jerez en diferentes proyectos.

Varios colaboradores, en las instalaciones del colegio Safa. Varios colaboradores, en las instalaciones del colegio Safa.

Varios colaboradores, en las instalaciones del colegio Safa.

La semana del 13 al 17 de julio tuvo lugar la “V Colonia Urbana” en el Hogar La Salle Jerez, donde el voluntariado de “Servir Juntos Verano 2020 SAFA Jerez” estuvo presente preparando las comidas para los niños y niñas participantes.

También se ha colaborado en la atención al público en la tienda de comercio justo que la ONG Oxfam Intermón tiene en Jerez y con la Hermandad de la Clemencia, en la Parroquia de San Benito, ayudando a los hermanos de esta cofradía jerezana a organizar los alimentos y productos de higiene y limpieza que se entregan a familias vulnerables.

El colegio SAFA Jerez tiene como meta y objetivo educativo la formación de hombres y mujeres conscientes, competentes, compasivos y comprometidos, cuatro calificativos que expresan la “excelencia humana” que defiende la educación Jesuita y con los que la comunidad educativa de este centro escolar quiere aportar su granito de arena para construir una sociedad mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios