Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Saldaña defiende "la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos"

El portavoz y candidato popular Antonio Saldaña ha mantenido recientemente un encuentro con el presidente de Escuelas Católicas de la provincia de Cádiz, "tras los últimos anuncios y amenazas del Gobierno de Pedro Sánchez a la educación concertada". Una reunión en la que los populares han analizado la situación de la educación concertada tanto en Jerez como en la provincia. Saldaña ha trasladado "todo el respeto y apoyo" del PP a la educación concertada tras "los nuevos ataques provenientes del Gobierno del PSOE". En este sentido, el portavoz popular explica que la sociedad requiere "de un verdadero pacto educativo como intentaba el Gobierno del PP".

Un pacto, añade Saldaña, "basado en principios como la libertad de elección de los padres para la educación de sus hijos, el acceso universal y gratuito o la autonomía de los centros para la oferta educativa complementaria, así como la Formación Profesional Dual". Los populares reclaman un sistema educativo que "respete a las personas y a las familias, que potencie la educación pública sin menoscabo de la concertada y que esté centrado en potenciar y mejorar la formación de los alumnos".

En el transcurso de la reunión, en la que también han participado los populares María José García-Pelayo, Javier Durá y Jaime Espinar, desde Escuelas Católicas se ha puesto de relieve que "muchos de los datos que aporta la nueva ministra de Educación y que en ocasiones se ofrece desde algunos gobiernos o sectores no coinciden con la realidad".

Así las cosas, Saldaña se ha comprometido "a promover iniciativas encaminadas a la mejora del sistema educativo, fundamentalmente de su calidad y de la libertad tanto de los padres en la elección como de los centros en una determinada organización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios