Sánchez Rojas: "Zapatero le asestó un rejón de muerte a las cámaras"
Apela a la unidad y al esfuerzo para superar los momentos difíciles con trabajo y sudor
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, habló muy claro en su primer discurso como tal. Comenzó recordando uno de los grandes logros de su antecesor, como fue la mudanza a la nueva sede desde la antigua de Rafael Rivero. "Si juntos podemos ¿por qué no?", destacó en un claro llamamiento al esfuerzo y la unión colectivos.
Sánchez Rojas recordó los graves acontecimientos acaecidos en los últimos años en la supervivencia de las cámaras. Tras señalar que "son tiempos difíciles, ", apuntó que "el señor Zapatero nos dio un rejón de muerte cuando suprimió la cuota obligatoria". Acto seguido lamentó que el actual Gobierno y su secretario de Estado "no terminen de aclarar qué quieren que seamos de mayores las cámaras". Su apuesta pasa por que éstas "sigan siendo empresariales y colaborando con las organizaciones empresariales".
"Son momentos de sudar y el que no esté dispuesto a ello mantendrá conmigo una conversación", manifestó para, a continuación, tender la mano a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento, representado ayer en el acto por Francisco Cáliz, Felisa Rosado y Lidia Menacho. También lo hizo al Consejo Andaluz de Cámaras al que se ofreció "para dar salida a los debates que tenemos abiertos en la actualidad".
En conversación con este medio, Sánchez Rojas destacó que entre los objetivos que tiene marcados se encuentra "ofrecer trabajo, sudor y duplicar esfuerzos de cara a colocar a la Cámara en el futuro". La ley que regirá estos órganos ha sido realmente mal recibida.
Junto a todo ello, la Cámara seguirá adelante con sus grandes objetivos, como es facilitar la exportación a las empresas jerezanas, ayudarles a este respecto en los numerosos trámites a completar, así como a seguir apostando por el modelo del Vivero de Empresas que tan buenos resultados ha deparado en estos años.
No hay comentarios