Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 'Sherry Hotel' de González Byass ya cuenta con licencia de obras

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión administrativa del complejo hotelero que la bodeguera jerezana prevé construir en una de sus naves tras una inversión de 1,6 millones.

Vista de la bodega desde la calle de la Rosa, con las casas solariegas que se rehabilitarán para su uso hotelero al fondo.

Vista de la bodega desde la calle de la Rosa, con las casas solariegas que se rehabilitarán para su uso hotelero al fondo. / pascual

La teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Laura Álvarez, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada ayer, entre los que figuran la rehabilitación y adaptación de cuatro edificaciones del complejo bodeguero González Byass para uso hotelero, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, aproximadamente, “y que vendrá a ampliar la oferta de hoteles que se están implantando en el centro de la ciudad”. 

El equipamiento se concibe como un hotel -boutique con encanto de 27 habitaciones en dos o tres plantas de altura, según el edificio, que tendrá su acceso principal desde la plaza de la Encarnación.

Será un hotel temático de la vitivinicultura del jerez cuyos huéspedes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades como catas, maridajes... y podrán pasear por las calles del interior del complejo bodeguero para impregnarse de los aromas de los vinos de la amplia familia del 'Tío Pepe'.

Además se ha dado luz verde a la licencia de construcción de 14 viviendas unifamiliares de dos plantas de altura en la zona de la avenida de Europa, con una inversión de alrededor de 750.000 euros, así como la de rehabilitación de una finca situada en la calle Pozo Dulce, en el centro histórico de la ciudad, con un presupuesto que ronda los 53.000 euros. La intervención cuenta con el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. 

En cuanto a los preparativos de la próxima edición de la Feria del Caballo, la portavoz ha anunciado la aprobación del expediente de electrificación y alumbrado de la Feria del Caballo, que tiene un importe de 744.000 euros, el mismo que el del año pasado. “Se trata de la tercera y última prórroga del contrato firmado en 2015, que se tramitó por procedimiento abierto. Este contrato incluía 3 posibles prórrogas, siendo ésta la tercera y última”.

En relación a ello, Laura Álvarez ha avanzado que “en breve se aprobarán nuevos pliegos para la Feria y la Navidad, al objeto de abordar por varios años la adjudicación de estos dos grandes eventos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios