Bodegas

La Sherry Week’19 abre el plazo para la inscripción de eventos

Imagen de uno de los eventos organizado por González Byass durante la última edición de la Sherry Week. Imagen de uno de los eventos organizado por González Byass durante la última edición de la Sherry Week.

Imagen de uno de los eventos organizado por González Byass durante la última edición de la Sherry Week. / Miguel Ángel González

Los amantes del jerez tienen en noviembre una nueva cita con la International Sherry Week, la mayor celebración en torno a los vinos jerezanos para la que ya está abierto el plazo de inscripción de eventos.

“El amor por el vino de Jerez no entiende de idiomas”, señala la nota informativa remitida por el Consejo Regulador en la que se anuncia la apertura de la inscripción para la sexta edición de esta celebración, que se extiende por los cinco continentes y que vuelve a su fecha habitual a principios de noviembre, en concreto del 4 al 10 de este mes, tras la adelanto puntual el año pasado a octubre.

“La llegada del otoño es un magnífico motivo para que los amantes del jerez se reúnan a degustar sus vinos favoritos, sigan descubriendo su versatilidad y por qué son únicos en el mundo”, indica el comunicado, en el que se subraya que estos vinos “constituyen todo un fenómeno gastronómico y son tan versátiles que hay un jerez ideal para maridar con cada plato”.

Bodegas, restaurantes y bares de todo el mundo se vuelcan cada año en la Sherry Week, para la que organizan cientos y cientos de eventos desde catas hasta maridajes, pasando por rutas de tapas y jerez, cócteles o promociones en tiendas y cadenas de supermercados, de las que la organización espera en esta edición un aumento.

El Consejo Regulador anima a todos los amantes a organizar sus propios eventos, ya sea a título particular, en familia o con amigos, o para los clientes en caso de los propietarios de establecimientos. La inscripción de los eventos puede realizarse en el portal www.sherry.wine/sherryweek, en el que también pueden consultarse todos los detalles de los mismos –fecha, lugar...–.

La última edición de la Sherry Week acogió unos 2.000 eventos y, como siempre, las redes sociales desempeñaron un papel clave en la difusión de la información, el intercambio de ideas y la motivación, con más de 15.000 publicaciones de contenido único en las que se utilizó el hashtag #sherryweek, generando un alcance potencial de 37 millones de visitas –fuente, Tweetbinder–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios