Jerez

Otra Sherry Week de récord

  • La sexta edición de la Sherry Week se salda con récord de países participantes, hasta 40 con el estreno de Dubái, Portugal, Tailandia, Kazajstán, Malta y la Isla de Man

  • El Consejo Regulador constata el éxito de la difusión en redes sociales, con Instagram al frente por delante de Twitter y Facebook

Cata de vinos de Jerez celebrada junto a la Giralda en la presente edición de la Sherry Week. Cata de vinos de Jerez celebrada junto a la Giralda en la presente edición de la Sherry Week.

Cata de vinos de Jerez celebrada junto a la Giralda en la presente edición de la Sherry Week. / rosamariagutierrezmolina

Más países y mucha difusión en redes sociales. La International Sherry Week (ISW), celebrada del 4 al 10 de noviembre, vuelve a dejar muy buen sabor de boca gracias al nuevo récord de países participantes, 40 en total y con Dubái, Portugal, Tailandia, Kazajstán, Malta y la Isla de Man como novedades, y al espaldarazo logrado en las redes sociales.

El Consejo Regulador destaca en su balance de la sexta edición de la gran celebración internacional en torno a los vinos de Jerez, clausurada el pasado domingo, la fuerte presencia en las redes sociales con el hashtag #SherryWeek, con Instagram a la cabeza, seguida de Twitter y Facebook.

Durante los siete días, Instagram y Twitter han tenido 7.082 publicaciones recogidas en #SherryWeek, con un impacto potencial de 25 millones (fuente, Tweetbinder). Y la primera de estas redes obtuvo 36.738 likes en posts de #SherryWeek.

Además, los ‘stories’ de Instagram han desempeñado un papel líder en la cobertura de la ISW, con más de medio millar de estas ‘historias’ de participantes de todo el mundo a través de la cuenta @SherryWinesJerez, señala el Consejo en un comunicado.

Entre los países participantes, España ha sido el más activo con más de 1.100 eventos, seguida de Reino Unido, con cerca de 500 propuestas, Japón, Brasil, EE.UU., China y los Países Bajos.

Los embajadores del jerez

Las bodegas del Marco de Jerez también han jugado un papel clave en la Sherry Week, durante la que profesionales de numerosas firmas bodegueras han viajado por todo el mundo para difundir el mensaje y acercar los vinos de Jerez a los consumidores.

Entre los eventos organizados, los más populares han sido los maridajes, que ofrecen la oportunidad de mostrar la versatilidad de estos vinos en la gastronomía. También se ha registrado un considerable incremento en los eventos de pequeño formato, caso de los encuentros en enotecas, que con 600 propuestas que triplican las cifras de la edición anterior.

Representantes de las bodegas y hasta 50 formadores homologados repartidos por todo el mundo han ofrecido cerca de 600 catas guiadas en bodegas, bares y restaurantes.

El Consejo Regulador también ha realizado un gran despliegue en respuesta al interés que despiertan los vinos de Jerez. Entre los hitos de la presente edición, la institución jerezana del vino alude a la cata en Twitter #SherryTT, evento ya consolidado en la Sherry Week que contó este año con más de 700 tweets en tan solo una hora, con un impacto potencial total de 4 millones de usuarios. Por primera vez, dos de los participantes retransmitieron sus propias degustaciones en directo a través de YouTube, y de Instagram.

Por otra parte, el director general del Consejo, César Saldaña, y Pepe Ferrer, Embajador para la Gastronomía de los vinos de Jerez, realizaron en Madrid una serie de degustaciones con más de 200 personas, entre las que se encontraban 50 estudiantes de la prestigiosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu, la próxima generación de cocineros, sumilleres, y restauradores del país.

Melodías al jerez

Este año también destaca la creación, por primera vez, de dos listas de reproducción de Spotify para la International Sherry Week: una de flamenco clásico, creada por el Consejo Regulador; y otra de música contemporánea seleccionada por Kerin Auth Bembry, especialista en comunicación de vinos, sumiller y finalista de Copa Jerez.

Del mismo modo, se ha producido una serie de nueve episodios sobre la ISW en el podcast británico Interpreting Wine, grabados en bodegas de Jerez y el Puerto, además de en Londres.

Concursos de los mejores maridajes y eventos

En las próximas semanas se darán a conocer los ganadores del concurso de maridaje con recetas de bloggers y del concurso al mejor evento de la Sherry Week, en cuyas dos primeras ediciones se impusieron propuestas celebradas en China y Brasil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios